14 dic. 2009

Escuela Normal Juan P. Pringles
Se realizó el Acto de Colación de la 120ª Promoción

El lunes 7 de diciembre se realizó el acto de colación de grados de la centésima vigésima Promoción de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, en el Auditorio Mauricio López de UNSL.

Para dar comienzo al acto se proyectó un video que da cuenta de la historia de los egresados en esta institución y de su paso por ella. Luego se realizó el cambio de abanderados y escoltas, y los nuevos egresados hicieron entrega a la rectora de la ENJPP, Esp. Adriana Aguilar (foto: arriba), de una foto mural para incluir en la galería de imágenes de egresados.

A continuación se procedió a la entrega de los diplomas a los egresados 2009 de la ENJPP. Cada egresado recibió una medalla de plata instituida por la Asociación de Padres y Amigos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles (AENPRI), y una foto recordatoria.

Durante la entrega de los certificados, los presentes recordaron con profundo dolor y una significativa muestra de afecto a Nicolás Carrizo, joven que falleció y había formado parte de este grupo desde Jardín de Infantes hasta 5º año.

Más tarde se entregaron distinciones a los alumnos bachilleres que obtuvieron los primeros órdenes de mérito:
- De 6º año C1, Carmen Valeria Cangiano, con un promedio de 9,83.
- De 6º año B2, Valentina Medawuar Aguilar, con un promedio de 9,76.
- De 6º año C2, Carolina Acosta Cucui, con un promedio de 9,40.
- De 6º año B1, Sofía Natalia Ledesma Cittadini, con un promedio de 9,29.
- De 6º año D, Daiana Julieta García Castro, con un promedio de 9,18.

También se entregó una medalla de oro en reconocimiento a la alumna que obtuvo la más alta clasificación por su desempeño académico, distinción que le correspondió a Valeria Cangiano.

Luego la rectora de la ENJPP, Esp. Adriana Aguilar, y la vice-rectora, Prof. Elizabeth Ibáñez, entregaron las distinciones a los mejores compañeros de todas las divisiones:
- De 6º año B1, Pedro Agustín Becerra.
- De 6º año B2, Matías Damián Barloa.
- De 6º año C1, Sofía Pagano Corti.
- De 6º año C2, Danae Ailin Birman.
- De 6º año D, Yannella del Carmen Cornejo.

La Rectora de la Escuela también hizo entrega del diploma de reconocimiento a alumnos destacados en las Olimpíadas de Biología, en las cuales la ENJPP participa desde 1992 ininterrumpidamente y con resultados exitosos. Las alumnas que conformaron el equipo olímpico y que durante el año 2009 lograron importantes distinciones fueron Naymé Aldana Vega y Jemimah Judith Calderon Godoy, ambas alumnas de 6º B1.

También se hizo un especial reconocimiento al egresado Jonathan Daniel Bandoni, por su participación en la Olimpíada Argentinas de Matemática, quien además logró el primer puesto en la disciplina Astronomía de las Olimpíadas del Conocimiento que organiza la Universidad de La Punta, por lo que en el próximo mes de enero viajará a la Ciudad de Florencia, Italia.

Se destacó además por su calidad el Proyecto del Espacio Curricular Flexible de 6º C2 La investigación de la realidad: una construcción dialéctica, a cargo de la Prof. Silvia Lacreu.

Los reconocimientos también se extendieron a ex docentes y no docentes de la institución, con un recuerdo emotivo de la Prof. Teresita Montiveros (quien falleció recientemente). Recibieron estos reconocimientos:
Prof. Ana María Liendo.
Prof. Stella Maris Muñoz de Mini.
Prof. Gladis Domínguez de Paoni.
Prof. Norberto Foresti.
Preceptor José Roberto Cabanes.
Braulio Lucero.
Norma Cuesta.
Cristina Yapar de Salas.
Luisa Idabel Gómez de Mijalopulos.

En representación de los egresados, tomó la palabra la alumna Danae Ailín Birman, quien recordó su paso y el de sus compañeros por este establecimiento. “Nosotros llevamos la insignia de saber quiénes somos, de dónde venimos, y por eso estamos orgullosos de ser egresados de la ENJPP. Sabemos que todos apuestan por nosotros, por nuestros proyectos de vida, a todos ustedes les decimos que no los defraudaremos”.

Por último, la rectora Adriana Aguilar emitió unas palabras a los egresados: “A todos ustedes que conozco tanto, los miro desde el alma. Son como las golondrinas migrando con la certeza de una nueva primavera”. Les dedicó el poema “No te Rindas”, de Mario Benedetti e instó a los egresados a utilizar el conocimiento al servicio de una sociedad más justa para todos.

Sitio Web de la Escuela: