18 dic. 2009

Dirección de Informática de la UNSL
Advertencia para gestionar la clave de acceso a la cuenta de e-mail

La Dirección General de Informática de la UNSL advierte a la comunidad universitaria que no debe responder a ninguna solicitud de clave de acceso a la cuenta de correo electrónico.

Han llegado a las cuentas universitarias, en numerosas oportunidades, correos electrónicos desde una “supuesta” dirección de la UNSL, donde solicitan revelar, entre otros datos, la contraseña de acceso a las cuentas, y no se trata de una solicitud de la Institución.

Sugerencias para la gestión de la clave de acceso

Nunca revele su clave, de ninguna manera. Jamás la envíe por email a pesar de que explícitamente se la pidan. La Dirección General de Informática, que administra las cuentas de email, nunca pide las claves por correo electrónico.

La clave (password) de la cuenta de e-mail permite el acceso para la gestión del correo electrónico (e-mail). La misma clave permite además acceder a los sistemas de libranzas, gestión de listas docentes, carga de programas, etc. Es importante que esa clave sea segura para evitar accesos ilegales.

La clave es personal y responsabilidad exclusiva de cada usuario. No la comparta, no la escriba en un papel que eventualmente pueda quedar expuesto. Los passwords obvios o simples pueden ser adivinados (por personas o software automático). Preste atención a las manipulaciones que pueda ser objeto, que buscan la revelación de información confidencial de su parte, a través de técnicas que se conocen como ingeniería social.

La clave de email se puede cambiar a través del webmail o a través de:

Cambie la clave regularmente. Sea creativo para elegir la nueva clave, usando combinaciones de números, letras, signos y una longitud de al menos 8 (ocho) caracteres.

Si se olvida la clave, la única forma de cambiarla es personalmente en el Centro de Cómputos (Rectorado, 2º piso) con un documento personal para identificarse como propietario de la cuenta.