21 dic. 2009

Destacados 2009
El Diario de la República premió a Proyectos de la UNSL

Como todos los años, el Diario de la República cumplió con la premiación anual a los destacados del ámbito provincial. Fueron galardonados los proyectos Ruta de las Aromáticas y Servicio para Sordos de la UNSL.

La Sala Berta Vidal de Battini del Centro Cultural Puente Blanco fue este año la sede de la entrega de este premio a las personas destacadas por el esfuerzo, la perseverancia, la responsabilidad social, la innovación y la solidaridad e la provincia de San Luis.

El proyecto Ruta de las Aromáticas es desarrollado por los docentes de la Universidad Nacional de San Luis Hemnir Miranda Márquez, Mónica Busetti, Roberto Genotes, Evangelina Solís y Miguel Ángel Flores, todos profesores de las carreras del Centro Universitario Villa de Merlo.

Este proyecto, al que se integran también muchos alumnos de la carrera Técnico Universitario en Producción de Plantas Aromáticas, propone la creación de un corredor de unos 100km de longitud entre la localidad cordobesa de San Javier y Papagayos de San Luis. Integra en un circuito turístico la labor de los productores de hierbas aromáticas con las múltiples expresiones de artesanías regionales, el alojamiento hotelero, excursiones, etc.

También fue destacado el Servicios para Sordos de la UNSL, proyecto de extensión que se viene desarrollando en el ámbito de la Clínica Fonoaudiológica de la Universidad desde hace muchos años, bajo la dirección de la Prof. María Beatriz Fourcade.

Este Proyecto busca brindar a una población vulnerable, como lo es la de los niños sordos, un espacio para potenciar el proceso de adquisición de la lectura y escritura, y favorecer el desarrollo de la capacidad auditiva a la luz de los avances tecnológicos desarrollados en el área de equipamiento protésico e implantes cocleares.