1 dic. 2009

Consejo Superior
Importantes decisiones sobre Carreras y Salas de Videoconferencias

Esta mañana el Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis, en sesión ordinaria, aprobó la reapertura de la carrera Técnico Universitario en Secretariado Ejecutivo, la creación de Ingenierías y Tecnicaturas, y además aprobó el Cronograma Electoral para las elecciones generales del año 2010.

Nuevas Salas de Videoconferencias

En consecuencia con la compra que hizo la universidad el año pasado, con los fondos provenientes de los programas PROMEI, mas fondos de presupuesto de funcionamiento de rectorado, se adquirieron cuatro salas de videoconferencias de última tecnología, para la Universidad.

Dos de ellas van a ser instaladas en la sede de San Luis, otra en el Campus Universitario de la FICES en Villa Mercedes, y la cuarta en el Centro Universitario Villa de Merlo. De esta forma las tres dependencias quedarían enlazadas, en este momento hay un equipo técnico trabajando en la instalación.

Las mismas podrán ser usadas para todos los fines de videoconferencias, el dictado de los módulos de distintas carreras, sobre todo en el área técnica y del DETI, además es un proyecto que enlaza a todas las universidades nacionales porque la misma tecnología, para que fuera compatible, se ha adquirido en mas de treinta universidades del país.

Cronograma Electoral 2010

El Consejo Superior aprobó el Cronograma Electoral 2010, para las elecciones generales:

- 16 de abril de 2010: Cierre de padrones.
- 17 de junio: Elecciones.
- En caso de haber segunda vuelta, sería el 27 de julio.
- 17 de septiembre: Asunción de autoridades.

Reapertura y Creación de Nuevas Carreras

Se aprobó la reapertura de la carrera Tecnicatura Universitaria en Secretariado Ejecutivo, y la creación de las carreras Ingeniería Informática (5 años - 3925hs), Ingeniería en Computación (5 años - 3960hs), Tecnicatura Universitaria en Procesamiento de Minerales (3 años - 2220hs), y Tecnicatura Universitaria en Explotación Minera (3 años - 2235hs).

Noticia relacionada:
El Directivo aprobó la creación de Ingenierías y Tecnicaturas