9 dic. 2009

Concurso Nacional
Cortos Documentales sobre Proyectos de Investigación y de Extensión

El Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) convoca a realizadores estudiantes, graduados y docentes universitarios a participar del Concurso Nacional de Documentales 2010.

Este Concurso fue elevado hace un año atrás por la Universidad Nacional de San Luis a la Secretaría de Políticas Universitarias para su gestión y ejecución en el ámbito de todo el sistema educativo argentino de Educación Superior (Res. 504 SPU, 9/6/09).

En efecto, el Programa de Promoción de la Universidad Argentina (SPU) a través de la propuesta Jornada: 24 Horas de Cine Nacional convoca a un Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales basados en Proyectos de Investigación y de Extensión.

La convocatoria se dirige a equipos interdisciplinarios de producción cinematográfica, audiovisual y comunicacional (incluye estudiantes, profesores y graduados) que deseen producir obras documentales en la modalidad “cortometraje” acerca de las producciones de conocimiento que las universidades nacionales, provinciales, privadas e instituciones del Sistema de Educación Superior de todo el país realizan en y desde sus Proyectos de Investigación y Extensión.

La propuesta para este Concurso Nacional de Cortometrajes Documentales fue elevada a la SPU por la Universidad Nacional de San Luis, a iniciativa de la Dra. Liliana J. Guzmán, en consideración de los lenguajes audiovisuales como experiencia de conocimiento que representa y promueve la investigación y las acciones extensionistas de las instituciones de Educación Superior a la cultura y sociedad. Y como ejercicio de representación que, además de propiciar la producción del documentalismo como expresión cinematográfica, propicia el cine y todas sus expresiones como aporte valioso al crecimiento académico e intelectual del país y de la cultura, generando así oportunidades para nuevos realizadores y mayores producciones que puedan dar testimonio del quehacer académico, investigativo y extensionista.

La inscripción y recepción de trabajos se realizará del 16 de marzo al 1º de abril de 2010.

Las bases para el Concurso Nacional se encuentran en:

Informes en San Luis:
Dra. Liliana J. Guzmán