15 dic. 2009

Becas de Estudio Erasmus Mundus ­
Convocatoria a la Maestría en Cultura Literaria Europea

Hasta el 20 de diciembre está abierta la Convocatoria a postulaciones para la Maestría en Cultura Literaria Europea Erasmus Mundus para los años 2010-2012, que prevé becas financiadas por la Unión Europea.

Las becas serán adjudicadas a los mejores estudiantes/investigadores provenientes de Terceros Países sobre una base competitiva:

Para Estudiantes: hasta €24.000 por año.
Para Académicos hasta €14.800 por un período máximo de tres meses de investigación.

La fecha de cierre para la postulación on-line está prevista para el 20 de diciembre de 2009. Los documentos en soporte papel deberán llegar antes del 10 de enero de 2010.

La descripción completa del proyecto está disponible en el sitio
www.cle.unibo.it.

Erasmus Mundus es un programa de cooperación y movilidad en el campo de la educación superior y mira a promover la imagen de la Unión Europea en el mundo como lugar de excelencia en la formación y a reforzar la comprensión intercultural mediante la cooperación con los países europeos y con aquellos que no pertenecen a la Unión Europea.

El consorcio de las universidades europeas participantes está compuesto por la Universidad de Bologna, Italia, Universidad Haute­Alsace (Mulhouse), Francia, Universidad de Estrasburgo, Francia y el Aristoteleion Panepistimion Thessaloniki, Grecia.

El curso está caracterizado por la movilidad en dos o tres instituciones del consorcio de dos o tres distintos países europeos; de la garantía del otorgamiento de un título doble o múltiple y el pleno reconocimiento en los estudios realizados.

El curso en cualquier caso es abierto a estudiantes europeos e internacionales que tengan un diploma que les permita acceder a esta graduación y que conozcan al menos idioma inglés y la lengua de la universidad del consorcio en la cual iniciarán el primer año del curso.

Para información complementaria consultar la página
www.cle.unibo.it.

Más información en la UNSL:
Secretaría de Relaciones Interinstitucionales
Av. Ejército de los Andes 950 - 2º Piso del Rectorado