2 dic. 2009

Actos de Colación de Grados
Entrega de Diplomas en Villa Mercedes y San Luis

Los días 4 y 7 de diciembre se realizarán los Actos de Colación en el Centro Universitario San Luis. En la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales en Villa Mercedes, el Acto ya tuvo lugar el pasado 27 de noviembre.

La FICES entregó títulos a nuevos profesionales

El pasado viernes 27 de noviembre se realizó en la FICES el segundo Acto de Colación de Grados 2009, que tuvo lugar en el Aula Magna del Departamento de Ciencias Agropecuarias del Campus Universitario Villa Mercedes.

Conformaron la mesa académica, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ing. Sergio Luis Ribotta, la decana Facultad de Ciencias Humanas, Lic. Martha María Pereyra González, el decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, el vice-decano de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Dr. Humberto Jesús Silva, la secretaria académica de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Ana Lía Cometta, la secretaria académica de la FICES, Ing. Esp. Nora Martínez, el director del Departamento de Ciencias Básicas, Dr. Alberto Lázaro Carrascull, el director del Departamento de Ciencias Económico Sociales, Lic. Juan Arnaldo Fernández, el vice-director del Departamento de Ciencias Agropecuarias, Ing. Federico Samuel Borlan, y el director del Departamento de Ingeniería, Ing. Osvaldo Ricardo Phillpott.

Antes de comenzar con la entrega de títulos, se proyectó un video institucional, que da cuenta de la historia de la UNSL y de la FICES. Luego se entregaron los diplomas a los nuevos egresados. Recibió el Diploma de Honor la egresada Valeria Emilce Miñán, con un promedio de 9,40.

A continuación, el Ing. Sergio Ribotta, dio unas palabras de reconocimiento a los egresados y parafraseando a Robert Owen dijo: “La educación pública es el instrumento de bien más poderoso que se haya puesto jamás en manos del hombre”. Además destacó la importancia de la alianza lograda ente los egresados y la UNSL: “Esta alianza deberá mantenerse siempre presente, en cada uno de sus actos profesionales, y como vínculo permanente para el perfeccionamiento”. Y concluyó sus palabras con un especial agradecimiento a los docentes y no docentes que han acompañado el aprendizaje.

En representación de los egresados, la Ing. Claudia Mabel Terenti Romero brindó un discurso en el que destacó la responsabilidad social que implica el título, “que debe ser tomada con una fuerte convicción y pasión en nuestras profesiones”. Además agradeció a la familia, a los docentes y no docentes por el gran apoyo para llegar a la meta.

Actos de Colación en la ciudad de San Luis

Los actos en la ciudad de San Luis se realizarán en el Auditorio Mauricio López, Av. Ejército de Los Andes 950, los días 4 y 7 de diciembre. El cronograma es el siguiente:

Viernes 4 de diciembre
9:00hs. Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia