3 dic. 2009

Acto de Entrega de Certificados
Se otorgaron a alumnos de taller de teatro, programa radial y elenco teatral

Ayer por la tarde, en el Salón de los Escudos de la UNSL, se realizó un significativo acto de entrega de certificados al Elenco Universitario Teatro con Ciencia, al equipo responsable del programa radial El Puente y a los alumnos del Taller de Teatro para Adolescentes, de la Secretaría de Extensión Universitaria.

El Elenco Universitario Teatro con Ciencia fue el primero en recibir los certificados. A lo largo de este año realizó numerosas presentaciones de la obra Galileo Galilei, la aventura de observar, dirigidos por la actriz nacional Cecilia Etchegaray. Los alumnos universitarios que integran el elenco son:
- Helga Daiana Vargas
- Mariangeles Portillo
- Sabrina Rickery
- José Chocobar

También se entregaron certificados al equipo responsable del programa radial El Puente, de la Secretaría de Extensión Universitaria, que se emite por Radio Universidad, y es producido y conducido por la alumna Dayana Molina, bajo la supervisión de la periodista Belén Dávila y la colaboración en edición del locutor Pablo Almada.

La secretaria de Extensión Universitaria, Mgr. Dora Franzini de Livia, agradeció al elenco Teatro con Ciencia y al equipo de El Puente el esfuerzo realizado para sostener durante varios meses la calidad de ambas propuestas, y en reconocimiento les hizo entrega de obsequios y de ejemplares del libro del 2º Concurso de Cuentos de Ciencia Ficción publicado recientemente por Nueva Editorial Universitaria.

Jóvenes con capacidades especiales participaron del Taller de Teatro

Luego se pasó a la entrega de certificados a los alumnos del Taller de Teatro para Adolescentes, el cual estuvo a cargo de los actores Cecilia Etchegaray y Guillermo Marone. Este fue el momento más emotivo del acto, ya que el Taller contó con la participación de dos alumnos universitarios y cuatro adolescentes con capacidades especiales, quienes recibieron con mucho orgullo sus certificados de aprobación del y pins con el escudo de la UNSL.

La Mgr. Franzini resaltó la tarea de las madres, al acompañar y apoyar a sus hijos en este emprendimiento.

Por otra parte, los alumnos agradecieron a la UNSL, a la Secretaría de Extensión Universitaria y a los docentes responsables del Taller por brindarles la oportunidad de pertenecer a esta institución, y por el lugar que les brindan, donde pueden expresarse libremente, crecer e integrarse socialmente.

Las madres de los alumnos con capacidades especiales también expresaron un profundo agradecimiento a la Universidad Nacional de San Luis por ofrecer este espacio educativo para sus hijos, que les permite “hacer realidad sus sueños de actuar y fortalecer los vínculos con sus compañeros”.

Los alumnos del Taller de Teatro para Adolescentes son:
- Ayelén Connie
- Santiago Aman