14 dic. 2009

Último Acto de Colación del año
El Centro de Villa de Merlo entregó los diplomas a sus egresados

El viernes 11 de diciembre, recibieron sus diplomas 13 nuevos egresados del Centro Universitario Villa de Merlo de la UNSL, en el Auditorio Amigos de Merlo.

Conformaron la mesa académica del acto el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, la coordinadora general del Centro Universitario Villa de Merlo, Lic. Rosana Gil, el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ing. Sergio Luis Ribotta, y la secretaria académica de la Universidad Nacional de San Luis, Lic. Ana Lía Cometa.

Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, las autoridades de la mesa académica procedieron a la toma de juramento y posterior entrega de diplomas a los egresados.

En representación de los egresados tomó la palabra Gonzalo Martiness Rossi (Técnico Universitario en Gestión Hotelera), quien agradecido dijo: “Hemos estado guiados por un innumerable e inmejorable grupo de trabajo, personas que han puesto su vida al servicio de la formación de futuros profesionales, que no han escatimado esfuerzos para que día a día nos formáramos y llegáramos a ser lo que ahora somos”.

Luego se dirigió a los presentes el Dr. José Luis Riccardo, tomó la palabra: “En este acto podemos disfrutar de uno de los más ricos frutos que tiene la misión universitaria, poder entregarles el título y condensar todos los anhelos de la educación pública, darles una herramienta profesional a los alumnos que les sirva para proyectarse aún más en la vida”.

En cuanto a proyectos para el próximo año, se refirió a la decisión de crear el Instituto Politécnico Artístico Universitario (IPAU) “para organizar en todas las sedes universitarias toda la enseñanza técnica, profesional, artística, y la formación para el trabajo. Esto amplía de una forma intensa nuevas carreras en el ámbito técnico profesional”, y en relación directa con el Centro Universitario en la Villa de Merlo anunció que “se ha propuesto incorporar en el proyecto de presupuesto universitario, una partida de medio millón de pesos para la construcción del Centro Universitario de Villa de Merlo en los terrenos que la Justicia le diera a la Universidad”.

Por último anunció que fue aprobado el Proyecto de Formación de Animadores Culturales, presentado por la Secretaría de Extensión Universitaria, “destinado a formar, y a dar herramientas de trabajo para que los recursos culturales se dinamicen mucho más”.

Entrega de Certificados de Extensión Universitaria

El viernes pasado también se llevó a cabo el acto de entrega de certificados de los Cursos y Talleres de Extensión Universitaria, dictados en el Centro Universitario Villa de Merlo.

Entre los presentes se encontraban autoridades de la UNSL, invitados especiales, autoridades municipales, docentes, no docentes, alumnos y comunidad en general.

Conformaron la mesa académica el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, la coordinadora general del Centro Universitario Villa de Merlo, Lic. Rosana Gil, la secretaria de extensión Universitaria, Mgter. Dora Franzini de Livia, y el decano de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, Ing. Sergio Luis Ribotta.

En primer lugar se dirigió a los presentes la Secretaria de Extensión Universitaria, quien definió: “La tarea de la Secretaría es de una interacción -de ida y vuelta- entre la comunidad y la universidad, en un proceso permanente donde ambas se enriquecen. Nuestro rol es tratar de tejer lazos fuertes con la comunidad para poder entre todos, contribuir al desarrollo de un mundo mejor”.

Destacó además que hay 700 personas trabajando en la comunidad que forman parte del Sistema de Proyectos y Programas de Extensión.

También emitió sus saludos el Rector de la UNSL a todos los participantes de los Cursos y Talleres.

Luego se entregaron los certificados. En primer lugar, al docente (Prof. Juan Carlos Ortega) y a los alumnos del curso Talla y Escultura en Madera.

También recibieron sus certificados las profesoras Karina Mirich y Gabriela Viviloni, docentes del curso Crisis y deconstrucción para los tiempos posmodernos, recursos comunicacionales para el gerenciamiento y servicio al cliente, así como a sus alumnos.

A continuación recibieron los certificados la Prof. Laura Barrachini, docente del curso Turismo y Recreación, y sus alumnos. Tras la entrega, Laura Barrachini les dedicó a todos los presentes una selección de fotografías con las actividades realizadas en este taller.

Los profesores Miguel Flores y Evangelina Solís, recibieron sus certificados por el curso Atención al visitante e información turística, y posteriormente lo hicieron sus alumnos.

Más tarde se entregaron los certificados a la Lic. Gloria Sánchez, en representación de todos los docentes que participaron en el Taller Caminando hacia la Universidad, y a sus alumnos. Las docentes responsables dedicaron a los alumnos y a los presentes un video con fotografías de las actividades realizadas durante todo el taller.

Finalmente se entregaron los certificados a los alumnos del curso Análisis documental en la actividad bibliotecaria, que fue dictado por la bibliotecaria Belén Latino, y desarrollado a través de la Secretaría Académica de la UNSL.