19 nov. 2009

Taller Anual SIU-Pilagá
Comenzó la 16ª Reunión del Comité de Usuarios en San Luis

Hoy comenzó la 16ª Reunión Anual de Comité de Usuarios SIU-Pilagá (Sistema Económico, Presupuestario, Financiero y Contable) que reúne a más de 160 personas y se extiende hasta el 20 de noviembre en el Hotel Cruz de Piedra, San Luis.

De la reunión participan más de 160 personas de todo el país, entre las cuales se encuentran autoridades de la UNSL, representantes de la Secretaría de Políticas Universitarias, autoridades del SIU, técnicos y representantes de las Universidades Nacionales de Misiones, Chilesito, Quilmes, La Matanza, Tucumán, Lomas de Zamora, Chaco Austral, Patagonia Austral, Cuyo, Nordeste, General Sarmiento, Formosa, Catamarca, Rosario, Buenos Aires, San Martín, La Plata, Jujuy, Lujan, Comahue, Mar del Plata, el Instituto Nacional del Arte, entre otras instituciones.

El inicio de la 16ª Reunión estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Consorcio SIU, Lic. Lujan Gurmedi, quien se comunicó mediante una videoconferencia, y del rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, quien brindó un discurso en el Salón de Eventos del Hotel, donde tuvo lugar la apertura.

Luego se dio lugar a la mesa de panelistas en la cual -en primer lugar- disertó la directora nacional de la SPU, Cdra. Adriana Broto, sobre La utilidad de la información para la Gestión Universitaria.

Le siguieron las exposiciones sobre El Presupuesto: una herramienta Política, del rector del Instituto Universitario del Gran Rosario, Ing. Javier Macchi; La tecnología al servicio del ciudadano universitario, de la Lic. Lujan Gurmedi (videoconferencia), Situación de la UNSL frente a los cambios tecnológicos, del secretario de Hacienda y Administración de la UNSL, CPN. Víctor Moriñigo.

La implementación de SIU-Pilagá en la UNSL

También se expuso sobre la Experiencia del proceso de implementación de SIU-Pilagá de la Universidad Nacional de San Luis, a cargo del director de Presupuestos y Cuentas, Juan Lucero, la directora de Liquidaciones de Gastos, Beatriz Barloa; la directora del Área Financiera, Ana María Sacomandi; la directora de Contrataciones, Lucía Guzmán, por el Departamento de Aplicación Tecnológica a los Sistemas de Información (DATSI - Sistemas) el Lic. Osvaldo Vega, y por el DATSI - Contabilidad la CPN. Alejandra Orellano.

En diálogo con el Área de Prensa de la UNSL, el director general de Administración de la UNSL, Miguel Ángel Saad, comentó que en esta reunión van a “exponer nuestra experiencia a todas las universidades que vengan a este encuentro, que será muy positivo porque a medida que se sumen más universidades al consorcio, recibimos más apoyo político y económico, y habrá mejoras. De este modo queremos alentar a quienes aun no están usando este sistema a que se unan a este consorcio”. Además destacó que en la UNSL “en la actualidad están funcionando el Sistema Guarani, el Araucano, el ComDoc, y estamos estudiando la implementación del Mapuche, el Coya, y el Diaguita, y por supuesto el Pilagá, que instalarlo nos llevó tres años de trabajo en la UNSL”.

Consultar:
Programa de Actividades