27 nov. 2009

Red Universitaria de Educación a Distancia
La UNSL estuvo presente en la XXXIX Reunión

Los días 12 y 13 de noviembre pasados, en la sede del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se llevó a cabo la XXXIX Reunión de la Red Universitaria de Educación a Distancia (RUEDA), a la que asistió en representación de la UNSL la Mgter. Patricia Olguín.

En la oportunidad, el Rector de la Universidad Nacional de La Pampa y presidente de la Comisión de Asuntos Académicos del CIN realizó la apertura de la reunión e informó del patrocinio y apoyo económico del CIN para la realización del V Seminario Internacional de Educación a Distancia: De Legados y Horizontes para el siglo XXI, en septiembre de 2010 en Tandil.

Se procedió, además, a la elección de las nuevas autoridades para el periodo 2010-2011, resultando electos Mabel Pacheco (UNICEN) y Uriel Cukierman (UTN).

Entre los temas tratados en la reunión se destacan:

- Análisis de la normativa de posgrado (Res. Ministerial 1168/97) cuyas sugerencias fueron elevadas a la Comisión de Asuntos Académicos del CIN.

- Puesta en marcha de un catálogo on-line con la oferta de carreras de grado y posgrado que se dictan a distancia en las Universidades Nacionales.

- Se estableció la UN de Cuyo sede de la próxima reunión plenaria a realizarse en abril de 2010.