16 nov. 2009

Llamado a Inscripción de Aspirantes
Becas de Tutorías de Pares y de Servicio en la FCH

Los días 19 y 20 de noviembre se realizará en la Facultad de Ciencias Humanas la inscripción de docentes para Becas de Servicio y de alumnos avanzados para las Becas de Tutorías de Pares.

Tutorías de Pares

Los alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias Humanas podrán inscribirse para desempeñar tareas de Tutorías de Pares en el Sistema de Tutorías del Programa de Fortalecimiento del Ingreso y la Permanencia de los Estudiantes.

Requisitos para alumnos

- Ser alumno de los últimos años de alguna carrera de la FCH
- Tener un promedio general en la carrera bueno en relación con el índice de regularidad
- Tener disposición a trabajar con otros

Cantidad de tutores:
1 para Ciencias de la Educación
2 para Educación Inicial
1 para Educación Especial
1 para Fonoaudiología
2 para Psicología
1 para Comunicación Social
1 para Periodismo Universitario
1 para Locutor Nacional

Curso de Apoyo 2010

Los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas podrán inscribirse para desempeñar tareas de responsables de comisiones en el Curso de Apoyo durante los meses de febrero-marzo de 2010.

Requisitos para docentes
- Tener título de grado y/o desempeñarse como docente/pasante en relación a la carrera elegida para trabajar como Responsable de Comisión
- Ser profesor, auxiliar o tener una pasantía en la FCH
- Tener experiencia en el trabajo de Comprensión de Textos
- Acreditar formación suficiente para trabajar como Responsable de Comisión

Cantidad de docentes:
2 para Ciencias de la Educación
6 para Educación Inicial:
2 para Educación Especial
2 para Fonoaudiología
3 para Comunicación Social
2 para Periodismo Universitario
2 para Locutor Nacional
8 para Psicología

Inscripción de aspirantes

La inscripción se realizará en Secretaría Académica de la Facultad de Ciencias Humanas (1º piso del Rectorado), de 9 a 12 horas, los días 19 y 20 de noviembre de 2009. Deben completar la ficha de inscripción y presentar Currículum Vitae (sin probanzas, en caso necesario serán requeridas por el jurado evaluador).

Los aspirantes docentes pueden anotarse como responsables en dos carreras para lo cual deberán presentar dos copias del CV.

Evaluación de aspirantes

De acuerdo en las características enunciadas en la descripción de los beneficiarios, se realizará el proceso de evaluación mediante análisis de los CV y entrevistas a los aspirantes. El resultado de la evaluación será publicado el 27 de noviembre de 2009.

Reuniones informativas

Los tutores de pares seleccionados deberán asistir a una reunión informativa el 3 de diciembre a las 17hs en un aula a designar del IV Bloque. Las becas se otorgan por un año, con una evaluación intermedia.

Los docentes seleccionados deberán asistir a una reunión informativa el 4 de diciembre a las 17hs en un aula a designar del IV Bloque. Las becas se otorgan por el mes de febrero y primera quincena de marzo.

La protocolización de ambos llamados a inscripción se encuentra en proceso de formalización.

Fuente: Área de Prensa de la FCH