2 nov. 2009

Jornadas de la FQByF
Actualización en la Enseñanza de las Ciencias

Los días 11, 12 y 13 de noviembre se realizarán las Jornadas de Capacitación y Actualización en la Enseñanza de las Ciencias en el ámbito de la UNSL.

Las Jornadas de Capacitación y Actualización en la Enseñanza de las Ciencias se desarrollarán en el marco del Programa de PACENI (Proyecto de Apoyo para el Mejoramiento de la Enseñanza en Primer Año de Carreras de Grado de Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias Económicas e Informática) y PIPE (Programa de Ingreso y Permanencia de los Estudiantes a la UNSL) de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia.

El profesor responsable de las Jornadas será Gabriel Gellon: doctor en Biología Universidad de Yale; docente en Argentina y EEUU; director de la Diplomatura en Enseñanza de las Ciencias (FLACSO), creador del sitio de ciencia para niños SECyT Experimentar; autor de un capítulo del libro de texto Biología de Helena Curtis; autor de numerosos libros para la enseñanza de la ciencia.

Programa de actividades:

Miércoles 11 de noviembre
Horario: 9 a 13 y de 14:30 a 18hs
Lugar: aula 44 Bloque I
Presentación del curso.
Charla: Aspectos de la ciencia que nos dicen cómo enseñarla: hacia clases de ciencia más científicas.
Café.
Taller: Clavos imantados.
Almuerzo.
La física de la cinta adhesiva. Una vuelta de tuerca sobre el taller.
Conclusiones.

Jueves 12 de noviembre
Horarios: 9 a 13 y de 14:30 a 18hs
Lugar: aula 44 del Bloque I
Recapitulación.
Clase teórica: Los gases de Lavoisier.
Café.
Clase teórica con discusión: Crónicas de la mitocondria.
Almuerzo.
Clínica de TPs: ejemplos y desarrollo.
Conclusiones.

Viernes 13 de noviembre
Horarios: 9 a 13hs
Lugar: aula 17 del Comedor Universitario
Clínica de TPs: discusión general.
Cierre.

Los docentes que no confirmaron su inscripción o que todavía no se inscribieron, pueden hacerlo hasta el viernes 6 de noviembre, a las siguientes direcciones:
mgatica@unsl.edu.ar - eugenia.ciminari@gmail.com