30 nov. 2009

Jornada de Psicoanálisis
Patologías de Borde. Distintas Estrategias de Abordaje

El 5 de diciembre próximo se realizará la Jornada de Psicoanálisis: Patologías de Borde. Distintas Estrategias de Abordaje, destinada a psicólogos y médicos que trabajan desde el psicoanálisis, y egresados y alumnos de las carreras de Psicología.

La Jornada de Psicoanálisis se realizará en el Gran Hotel San Luis, Av. Illia 470 ­de la ciudad de San Luis y es organizada con el apoyo de la Asociación Psicoanalítica Argentina, la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires, la Sociedad Argentina de Psicoanálisis, la Asociación Psicoanalítica de Córdoba, la Asociación Psicoanalítica de Rosario y la Sociedad Psicoanalítica de Mendoza

Programa de actividades

Fecha: sábado 5 de diciembre de 2009

14.30hs. Inscripciones y acreditaciones
15.00hs. Apertura de la Jornada y presentación de Alternativa Psicoanalítica San Luis
15.30hs. Conferencias:
Dra. Claudia Bregazzi (Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires)
Dr. Mariano Horenstein (Sociedad Psicoanalítica de Córdoba)
17.00hs. Break
17.30hs. Grupos de discusión y reflexión
18.30hs. Puesta en común de las conclusiones grupales, comentarios y nuevos aportes de los conferencistas
19.30hs. Cierre de la Jornada

Está destinado a profesionales psicólogos y médicos que trabajan desde el psicoanálisis, así como alumnos y egresados de la carrera de psicología.

Los objetivos que se proponen son:
- Reunir a los profesionales interesados en el psicoanálisis y motivados en profundizar sus conocimientos teórico - clínicos dentro de este marco conceptual.
- Promover en San Luis la conformación de un grupo de trabajo y estudio que en un futuro próximo pueda organizar y ofrecer una formación sistemática en psicoanálisis según las normas establecidas por la IPA (Asociación Psicoanalítica Internacional).

Cabe señalar que los pacientes borderline o de frontera son sujetos que nos impulsan a buscar nuevas ideas, nuevos diálogos entre colegas, en un contexto sociocultural que parece favorecer el predominio de estas construcciones subjetivas.

Informes e inscripciones:
Te. (02652) 433633 de 20 a 22hs /­15683598