16 nov. 2009

Ingeniería en Alimentos
Inicia el segundo proceso de acreditación nacional

La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia inició el proceso para el segundo ciclo de la acreditación ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU) de la Carrera de Ingeniería en Alimentos de la Facultad.

Laboratorio de Ingeniería en Alimentos

El trámite se inicia mediante una convocatoria de la CONEAU, para un nuevo proceso de acreditación de todas las carreras de ingeniería del país. La primera etapa consiste en la conformación de una comisión por cada Unidad Académica, que tiene como objetivo elaborar el informe final que será evaluado por el Ministerio de Educación de la Nación.

La decana de la Facultad, Dra. María Isabel Sanz, comenta que “la autoevaluación consiste en un diagnóstico que intenta detectar las debilidades y fortalezas. En ese sentido se necesita el aporte de docentes, no docentes, alumnos y graduados para que el diagnóstico se ajuste a la realidad. No dejar de ver ninguna fortaleza ni ninguna debilidad”.

Doctoras María Isabel Sanz y Bibiana Barbero

La Ingeniería en Alimentos es una rama relativamente nueva de la ingeniería que comprende el conocimiento necesario para el diseño de procesos y sistemas adecuados, que aseguren la eficiencia de la cadena de alimentos que se extiende desde el productor hasta el consumidor.

La carrera es considerada de interés público por el Estado Nacional e integra la grilla de ofertas académicas para acceder a las Becas Bicentenario para los alumnos ingresantes.

La coordinadora de Ingeniería en Alimentos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dra. Bibiana Barbero, expresó que “la carrera se ha fortalecido, crecido y afianzado marcadamente”.

Fuente: Secretaría de Posgrado y Extensión de la FQByF