30 nov. 2009

I Jornadas de Jóvenes Investigadores
Se realizó el Encuentro en homenaje a Francisco Guillermo D’Amico

Los días 27 y 28 de noviembre se realizaron las I Jornadas Científicas y Encuentro de Jóvenes Investigadores “Francisco Guillermo D’Amico”, organizadas por el Centro de Estudiantes de la FQByF.

Las jornadas contaron con el auspicio de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia y la UNSL, y tuvieron como motivación el homenaje a Francisco Guillermo D’Amico, quien fuera no docente de la UNSL.

En el acto de apertura se hicieron presentes autoridades, invitados especiales, docentes, no docentes, investigadores, alumnos y comunidad en general. El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, felicitó a los familiares de D’Amico, por su generosidad y por todo lo que aportó a la UNSL. Y Además se refirió a la importancia de generar estos espacios de debate, “de ver la importancia que tiene la investigación en todos los órdenes de la vida”.

Por otra parte el secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, Dr. Julio Raba, destacó la labor realizada por el señor D’Amico, a lo largo de los años dedicados por completo a la UNSL. “Debemos transmitir estas historias para que la historia de esta universidad no se pierda, debemos mantener nuestras raíces, y trabajar constantemente para que esta institución crezca”.

Por su parte, la presidente del Centro de Estudiantes de la FQByF, Karina Giordani, expresó que la finalidad de las jornadas es la de “propiciar un espacio de intercambio y discusión reflexiva orientado a estudiantes, para el crecimiento como futuros profesionales de las distintas facultades, y favorecer el pensamiento crítico, la participación en un ambiente académico de solidaridad y amistad”.

Francisco Guillermo D’Amico fue un trabajador muy querido por los alumnos, así lo afirmó el secretario del Centro de Estudiantes de la FQByF, Darío Peralta: “La decisión de que estas jornadas llevaran este nombre fue unánime, porque nosotros lo consideramos al gringo como un padre, como un estudiante más, como un amigo que desde su labor cotidiana nos hizo crecer mucho, nos enseñó a conseguir las cosas con mucho esfuerzo”.

Tras estas palabras, se proyectó un video con fotografías del homenajeado, elaborado por los alumnos de la Facultad.

Y como cierre del acto de apertura, los miembros del Centro de Estudiantes de la Facultad hicieron entrega de presentes a la familia de Francisco Guillermo D’Amico, presente en el Auditorio Mauricio López de la Universidad.