24 nov. 2009

Curso de Posgrado en la FICES
Política y Legislación de la Educación Superior

Los días 26, 27 y 28 de noviembre se dictará, en el ámbito de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, el Curso de Posgrado de Perfeccionamiento: Política y Legislación de la Educación Superior.

El curso, protocolizado por Res. R. Nº 1314/09, estará a cargo del bajo Ab. Juan Carlos Pugliese y coordinado por el Dr. Carlos Mazzola, con un crédito horario total de 40 horas.

Fundamentación

El análisis de las políticas públicas en educación superior universitaria y no universitaria, particularizando en el marco normativo, constituye el eje central del programa, dicha reflexión se realiza sin descuidar la historia de la Universidad Argentina cuya particularidad brinda un desafío conceptual ineludible.

Objetivos

- Analizar temas y tensiones presentes en la conformación de los sistemas de Educación Superior, con particular referencia a la Universidad.
- Abordar sistemas comparados de Educación Superior.
- Conocer los principales fundamentos normativos que delimitan la conformación del sistema educativo superior en la Argentina, con particular énfasis en el subsistema universitario.
- Reflexionar acerca de las principales problemáticas actuales derivadas de las políticas de educación superior: autonomía, financiamiento, calidad, pertinencia, articulación, etc.

Informes: Dr. Carlos MAZZOLA (
cmazzola@unsl.edu.ar)

Inscripciones:
- En Villa Mercedes: Subsecretaría de Posgrado de la FICES-UNSL, de 9 a 13hs.
- En San Luis: Fundación UNSL, de 9 a 13hs.

Web de Posgrado: