19 nov. 2009

Curso de Posgrado en la FCH
Perspectiva Psicobiológica de las Emociones y Conducta Alimentaria

Los días 20 y 21 de noviembre, en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas se dictará el curso de posgrado de actualización profesional: Una Perspectiva Psicobiológica de las Emociones y su Aplicación al Ámbito de los Desórdenes de la Conducta Alimentaria.

Es responsable del curso el Ph.D. Jaime Silva Concha, de la Universidad de La Frontera, Chile, y son sus coordinadoras la Dra. Anna Teresa Rovella y la Mgter. Claudia Brusasca.

El crédito horario total es de 30 horas (25 presenciales y 5 no presenciales) y está destinado a Psicólogos, Psiquiatras, Nutricionistas, Médicos, Biólogos, Neuropsicólogos y profesionales de disciplinas afines e interesados que se ajusten al 39 bis de la LES.

Objetivos:
- Presentar un modelo de la neurociencia afectiva para el análisis de la relación entre emociones y psicopatología.
- Explicar los avances de la neurociencia vinculados a restricción alimentaria, sobrealimentación y ansiedad.
- Desarrollar un programa de investigación emergente desde la perspectiva psicobiológica.

Contenidos mínimos:
Emociones y Psicopatología. Neurociencia Afectiva. Restricción Alimenticia y Sobrealimentación. Los Dietantes Crónicos.

Inscripciones: Fundación UNSL, oficina en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, de 9 a 12hs. Arancel: $100

Informes:
Dra. Anna Rovella (