17 nov. 2009

Consejo Superior
Creación de nuevas carreras y debate durante la Sesión

El Consejo Superior de la UNSL, esta mañana en sesión ordinaria, rechazó por mayoría de votos la reconsideración de la decisión tomada por este cuerpo el pasado 3 de noviembre, de incorporar al presupuesto los fondos provenientes de La Alumbrera.

La sesión contó con la presencia de ambientalistas, docentes, alumnos y demás integrantes de la comunidad, quienes tuvieron la oportunidad de emitir sus opiniones. La votación terminó con 14 votos por el rechazo de la reconsideración y 5 a favor.

En otro orden, el Consejo Superior ratificó las Ordenanzas de los Consejos Directivos de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, y de la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales, de creación de dos nuevas carreras, la Licenciatura en Nutrición y la Tecnicatura Universitaria en Obras Viales.

Licenciatura en Nutrición

Es una carrera de grado que se dictará en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia y tendrá una duración de 5 años y un total de 3.290 horas.

Los alcances del título son:
- Funciones asistenciales y sanitarias
- Funciones educativas
- Funciones de investigación
- Funciones de administración
- Funciones de asesoría-consultoría

Tecnicatura Universitaria en Obras Viales

Esta carrera se dictará en la Facultad de Ciencias Físico, Matemáticas y Naturales y tendrá una duración de 3 años (6 cuatrimestres) y un total de 2.190 horas.

Los alcances del título son:
- Proyecto y ejecución
- Obras civiles