12 nov. 2009

Cinemateca de Liberación
Se proyectará el documental Asecho a la Ilusión

El viernes 13 de noviembre inaugura el segundo ciclo fílmico-documental Cinemateca de Liberación, con la proyección de Asecho a la ilusión del director Patricio Schwaneck, a las 19hs en el Anfiteatro II.

Cinemateca de Liberación es un Proyecto de Extensión dependiente de la Universidad Nacional de San Luis que se inició en el 2008 y continúa este año con la proyección de cortometrajes de escasa divulgación en los medios masivos de comunicación.

El segundo ciclo comienza el viernes 13 de noviembre a las 19 horas en el Anfiteatro II de la UNSL (Av. Ejército de Los Andes y Estado de Israel) con la proyección documental Asecho a la Ilusión de Patricio Schwaneck, que expone los efectos de la minera La Alumbrera en la provincia de Catamarca.

Esta actividad es co-organizada con APATA San Luis (Asamblea para la Protección de Aguas y Tierra Argentinas) y cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Humanas.

Esta presentación contará con la presencia de Urbano Cardozo, un activo militante en la lucha contra la minería a cielo abierto que efectúan las empresas multinacionales en nuestro país, vinculado al moviendo de Vecinos Autoconvocados de Andalgalá, Catamarca.

La entrada es libre y gratuita.

Informes:
vereta@unsl.edu.ar