9 nov. 2009

Charla Abierta
¿Por qué matemática en las ciencias experimentales?

El jueves 12 de noviembre, las profesoras Gloria Simonetti y Mirta Carrasco brindarán la charla abierta a todo público: ¿Por qué matemática en las ciencias experimentales?, en el marco de las Jornadas de Actualización en la Enseñanza de las Ciencias.

La charla se realizará a las 18hs del próximo jueves en el aula 44 del Bloque I de la UNSL, ingreso por Av. Ejército de Los Andes y Estado de Israel. Forma parte de una de las tantas actividades que se desarrollarán dentro de las
Jornadas de Capacitación y Actualización en la Enseñanza de las Ciencias (11, 12 y 13 de noviembre), organizadas por la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia de la UNSL.

Desde el año 2005 la Prof. Gloria Simoneti es responsable de la asignatura Matemática 1 que se dicta desde el Departamento de Matemática como materia de servicio para casi todas las carreras de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia. Allí surgió la idea de reformular el enfoque con que se desarrollaban los temas de dicha asignatura, y en ese contexto presentó un primer trabajo en las Primeras Jornadas Interuniversitarias de Docentes del Ciclo Inicial Común en Ciencias Básicas: Química / Biología.

Nueva Editorial Universitaria) editó este material compilado en lo que llamamos Matemática 1, Guía teórico práctica, orientada a alumnos de Ciencias Experimentales.

En esta charla las profesoras Gloria Simonetti y Mirta Carrasco comentarán las ideas que persigue esta manera de enfocar la matemática.

Contacto: gloria@unsl.edu.ar y mcarras@unsl.edu.ar