25 nov. 2009

Carreras de Derecho en la FICES
El juez Zaffaroni recibió al Rector de la UNSL

El rector de la UNSL Dr. José Luis Riccardo y el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Dr. Raúl Zaffaroni se reunieron ayer en el despacho del Juez, con el objeto de dialogar sobre un tema de gran interés para la UNSL, como es la reciente creación de carreras de Derecho en la FICES y la decisión de establecer una moderna Escuela de Derecho en el Campus Universitario de Villa Mercedes.

En otro orden, el Rector le transmitió al Juez la creciente preocupación por la dilación de la causa que se tramita en el Juzgado Federal de Mendoza sobre la desaparición y muerte del Prof. Mauricio Amílcar López.

El Dr. Zaffaroni quien recibió personalmente al Rector se mostró muy interesado con el proyecto de la escuela de derecho en la FICES y brindó una opinión muy favorable al respecto, también sugirió la incorporación de las nuevas tecnologías como la video conferencias para poder contar con la participación de docentes y profesionales juristas del país y del mundo de alto prestigio, por lo que se comprometió a brindar su apoyo y colaborar tanto en lo institucional como en lo académico.

Ante la posibilidad que está considerando la Suprema Corte de Justicia de crear un instituto de Ciencias Jurídicas, el rector Riccardo manifestó la intención de, una vez formalizado este Instituto y ya en funcionamiento, establecer un convenio con el fin de fortalecer el desarrollo de las carreras de Derecho en la FICES (Abogacía, Procurador, y Técnico Universitario en Asistencia Jurídica).

El Dr. Riccardo entregó como presentes de la UNSL las Obras Completas del poeta puntano Antonio Esteban Agüero y el libro recientemente editado por la Nueva Editorial Universitaria “Fiochetti, Ledesma, Alcaraz. Muertos porque Sí”, de los periodistas Gustavo Heredia y Mario Otero, que consiste en el diario del Juicio a represores en la ciudad de San Luis.

De la reunión participó además el Dr. Matías Bailone oriundo de la ciudad de Villa Mercedes, discípulo y colaborador del Juez.