25 nov. 2009

70º Aniversario del IEEE Argentina
Charla sobre Introducción a la Robótica y sus Aplicaciones

En adhesión a la celebración del 70º Aniversario de la Sección Argentina del IEEE (Institute of Electrical and Electronic Engineers), el Dr. Ing. Humberto Secchi, del Instituto de Energía Eléctrica de la UNSJ, dará la charla: Introducción a la Robótica y sus Aplicaciones.

Organizan esta actividad la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales y la Rama Estudiantil Tomolasta del IEEE, con sede en la UNSL, y es auspiciada por el Departamento de Informática (FCFMyN-UNSL).

La charla tendrá lugar el viernes 27 de noviembre a las 11:30hs en el aula 54 del Bloque II de la UNSL, con ingreso libre y gratuito.

El IEEE Argentina

Un 6 de octubre de 1939 se creaba la Sección Buenos Aires del IRE, Instituto de Radio Ingenieros. Era su primer Sección fuera de América del Norte. En 1963, con la fusión del IRE y el AIEE, Instituto Americano de Ingenieros Eléctricos, nace el IEEE y se da así un paso decisivo para el porvenir de las tecnologías eléctricas y de computación. Con esa fusión, la Sección Buenos Aires del IRE pasa a ser la Sección Argentina del IEEE o IEEE Argentina.A lo largo de su historia, IEEE Argentina se ha destacado en el ámbito IEEE por la cantidad y calidad de actividades, por su evolución y por el involucramiento de sus miembros en el quehacer del Instituto en todos sus niveles.

Informes:
Germán Chena