1 oct. 2009

Voluntariado Universitario en la UNSL
Las Plantas Aromáticas al pie de las Sierras de Comechingones

Caminos de las Plantas Aromáticas al pie de las Sierras de Comechingones es el título del proyecto de la UNSL que fue aprobado en la cuarta convocatoria de Voluntariado de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU).

A esta convocatoria se presentaron 1400 propuestas y el proceso de selección estuvo a cargo de un Comité conformado por más de 50 evaluadores de todo el país.

El Proyecto Caminos de las Plantas Aromáticas al pie de las Sierras de Comechingones fue el único de la UNSL, sobre un total de 424 propuestas presentadas, que fue aprobado en la 4ª Convocatoria de Voluntariado Universitario 2009.

El proyecto seleccionado de la UNSL involucra a docentes y 25 estudiantes de la UNSL de las 4 tecnicaturas del área de Turismo y de Producción de Plantas Aromáticas, que se dictan en el Centro Universitario de Villa de Merlo.

Con el Proyecto se propone la creación de una ruta temática (circuito turístico) de plantas aromáticas en los alrededores de la Villa de Merlo dando respuesta a la necesidad de productores locales impulsando la empresa agropecuaria-turística de hierbas aromáticas y revalorizando el patrimonio cultural y ambiental de la región.

Los resultados de la convocatoria están disponibles en
www.me.gov.ar.