13 oct. 2009

VII Encuentro de Universidades Nacionales
Aportes para el desarrollo del Capital Humano

Hasta el 30 de octubre se reciben trabajos para participar del VII Encuentro de Universidades Nacionales: Aportes de la Comunidad Universitaria para el desarrollo del Capital Humano, que se realizará en la Universidad Nacional de San Juan los días 26, 27 y 28 de noviembre de 2009.

El Nodo UNSL de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC) invita a toda la comunidad universitaria a participar del EUNa ’09, que tendrá como sede el Pabellón Central de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Juan ­(UNSJ), sito Av. Libertador San Martín 1109, San Juan.

Se podrá participar como Asistente o como Expositor de trabajo. La fecha límite de presentación de trabajos es el 30 de octubre de 2009, por correo electrónico o entrega personal.

Ejes temáticos

1) Estrategia de Gestión del Capital Humano
- Gestión Ambiental. Contaminación Ambiental de los lugares de Trabajo
- La ética y la Gestión del Capital Humano
- Estrategias en el Desarrollo del Capital Humano
- Gestión: ¿Moda o Necesidad?
- El Capital Humano en la Universidad: factor clave para el desarrollo de la institución

2) Valores Estratégicos para el desempeño de la Tarea
- Los niveles de calidad en el Servicio
- La Innovación Tecnológica en el desempeño de la Tarea
- La Aptitud Emocional en el desempeño
- La diversidad como valor Estratégico
- Aprender a Dirigir

3) Incidencias de la Estructura Universitaria en el Desarrollo del Capital Humano
- Las estructuras están diseñadas de modo que permita la evolución y el desarrollo de las actividades que se realizan
- El personal se siente identificado con la misma
- Cómo afecta una estructura orgánico funcional deficiente en el Desarrollo (entendiéndose como desarrollo: capacitación formal + desarrollo de habilidades, competencia + motivación + actitud)
- Es conciente la comunidad Universitaria sobre las falencias administrativas que puede provocar una estructura ineficiente
- Qué papel juega la estructura de la Universidad en:
La Identidad y pertenencia;
El compromiso del personal;
Las aptitudes emocionales (Adaptabilidad - Iniciativa ­Optimismo ­Eficiencia);
La Integración de la comunidad Universitaria.

Informes:
E-mails:
osillero@fi.unsj.edu.ar / pfpeyric@fi.unsj.edu.ar
Sitio web: http://www.riurhc.site50.net
Te. (0264) 4211700 int. 251, 252 o 203
Te/Fax: 0264-4200289

Organiza: Nodo Facultad de Ingeniería de la Red Interuniversitaria de Recursos Humanos y Capacitación Continua (RIURHC-UNSJ)