15 oct. 2009

Taller de Derechos Humanos
Diálogo con las Organizaciones de la Sociedad Civil en Merlo

El sábado 17 de octubre se realizará el Taller: Diálogo con las organizaciones de la sociedad civil. Vinculación de sus prácticas con la defensa y promoción de los Derechos Humanos, en el Centro Universitario de Villa de Merlo de la UNSL.

El taller se realiza en el marco del Programa de Fortalecimiento del Sistema de Protección de los Derechos Humanos, que desarrolla la Secretaría de DDHH de la Nación, con la coordinación de las licenciadas Saada Bentolila, María Salas y Marcela Calderón.

El objetivo general del taller es: Propiciar un espacio de diálogo y reflexión acerca de las prácticas de las organizaciones de la sociedad civil, y su vinculación con el paradigma de los Derechos Humanos y su promoción y defensa. Propone además los siguientes objetivos específicos:
1- Conocer y compartir entre las diversas organizaciones, acerca de sus funciones y sus acciones en la comunidad.
2- Implementar el análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) que presentan las organizaciones.
3- Reflexionar acerca del paradigma de intervención de las organizaciones y sus posibles vinculaciones con la promoción y defensa de los Derechos Humanos.

El taller se llevará a cabo este sábado de 10 a 13hs en el Aula 1 del Centro Universitario Villa de Merlo, Presbítero Becerra 540, Villa de Merlo.

Consultas vía e-mail:

saadabentolila@hotmail.com