29 oct. 2009

Relaciones Interinstitucionales
Convocatoria para cursar un semestre en la Universidad Nacional de Cuyo

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales informó que se ha puesto en marcha la Convocatoria para que alumnos de la UNSL cursen el primer semestre de 2010 en la Universidad Nacional de Cuyo en carreras equivalentes.

Esta convocatoria surge de lo establecido en el Acta Fundacional de la Asociación de Universidades Sur Andina­ (AUSA) y en operatividad a lo acordado por los Rectores de las Universidades Miembros de fomentar la movilidad interregional.

El Intercambio se realiza con Reconocimiento Académico (consiste en que los alumnos de cada universidad cursen y aprueben en la otra universidad asignaturas que se seleccionan mediante comparación de programas y quedan establecidas en un Contrato de Estudios, antes del traslado de los alumnos).

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece todas sus áreas temáticas, cuyo listado se puede consultar en la página

Se seleccionará de entre los postulantes 1 alumno titular y 2 suplentes.

La evaluación consistirá en:

1ª Etapa: rendimiento académico y motivación.
-Antecedentes académicos.
-Antecedentes personales.
-Motivación para participar del programa.
-Transferencia de la experiencia resultado del intercambio.

2ª Etapa: entrevista con los estudiantes preseleccionados.

Condiciones de la Beca: En todos los casos la universidad receptora brinda beca de traslado, alojamiento, comida y cobertura médica.

Cronograma de la Convocatoria en la UNSL

- 29 de octubre: Apertura de la convocatoria.

- 9 de noviembre: a las 12hs - cierre de la convocatoria (Las solicitudes deben presentarse en Mesa de Entradas de Rectorado, dirigidas a la Sra. Vicerrectora a cargo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Nelly Mainero).

Ante cualquier duda se podrán realizar consultas en la SRI previo a la presentación de la documentación a fin de que la misma cumpla con los requisitos, ya que no se aceptará incorporación posterior de comprobantes.

- 10 al 13 de noviembre: Actuación del Comité Académico para la selección.

- 16 al 18 de noviembre: Difusión y notificación de los resultados.

Requisitos para la Postulación

1. Estar matriculado como alumno efectivo de grado de la UNSL;
2. Tener aprobado al menos la mitad del plan de estudio de su carrera;
3. No haber participado previamente en un programa de intercambio de la UNSL.

Documentos a adjuntar para la postulación:
- Solicitud de la UNCuyo por duplicado (podrán acceder a la misma en la página web de la UNCuyo).
- Constancia de alumno efectivo.
- Certificado analítico incluyendo aplazos.
- Curriculum Vitae (adjuntar probanzas).
- Carta de exposición de motivos para participar de la beca.
- Certificado médico de salud, expedido por profesional habilitado. (*)
- Tres fotos carnet (dos para las dos solicitudes y una anexa a la carpeta de presentación). (*)
- Unidad Académica de destino con propuesta de asignaturas a cursar.
- Dos cartas de recomendación académica. (*)
- Copia de DNI. (*)

(*) - A adjuntar sólo en caso de resultar seleccionado.

Consultas:
relint@unsl.edu.ar