26 oct. 2009

Relaciones Interinstitucionales
Convocatoria a cursar en la Universidad de Valparaíso

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL informó que se ha puesto en marcha la Convocatoria para que alumnos de la UNSL cursen el primer semestre de 2010 en la Universidad de Valparaíso, Chile, en carreras equivalentes a las de nuestra universidad.

Esta convocatoria surge del Proyecto: Red para fortalecer la integración del corredor biocéanico mediante movilidad estudiantil, que financia el Programa de Promoción de la Universidad Argentina de la Secretaría de Políticas Universitarias, en el que participan la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam) y la Universidad de Valparaíso (UV).

El intercambio se realiza con reconocimiento académico (consiste en que los alumnos de cada universidad cursen y aprueben en la otra universidad al menos dos asignaturas que se seleccionan mediante comparación de programas y quedan establecidas en un contrato de estudios, antes del traslado de los alumnos).

Podrán aplicar a esta convocatoria estudiantes de la UNSL de las carreras de Administración de Negocios, Administración Pública, Educación Parvularia (Inicial), Turismo, Informática, Ingeniería Industrial, Biología, Química, Farmacia, Física, Matemática, Música, Psicología, Ciencias de la Educación y Trabajo Social, que hayan aprobado al menos los dos primeros años de su carrera.

Se seleccionarán de entre los postulantes 2 alumnos titulares y 4 suplentes. El listado de carreras de la UPN se puede consultar en la página

Condiciones Económicas

El estudiante asumirá los costos de visa, seguro médico e impuestos. Deberá disponer de un seguro de vida y enfermedad que cubra las contingencias que puedan producirse durante su período de permanencia en la Universidad de destino, incluyendo los viajes de ida y regreso.

La UNSL otorgará una ayuda económica de $5.000 para gastos de pasaje y estadía en Valparaíso.

Requisitos Generales

Para ser candidato elegible al Programa de Intercambio será necesario cumplir con las siguientes condiciones:

1. Estar matriculado como alumno efectivo de grado de la UNSL;
2. Tener aprobado al menos los dos primeros años de la carrera;
3. Tener más de 7 de promedio;
4. Tener nacionalidad argentina;
5. No haber participado previamente en un programa de intercambio de la UNSL.

Documentos a adjuntar para la postulación:
- CV
- Copia Acta de Nacimiento
- Copia DNI
- Certificado de alumno efectivo de grado
- Ficha académica en la cual conste que ha aprobado al menos los dos primeros años de la carrera y el promedio general con aplazos
- Propuesta de asignaturas a cursar en la UV

Cronograma de la convocatoria en la UNSL

- 26 de octubre: Apertura de la convocatoria.

- 6 de noviembre a las 12hs: Cierre de la convocatoria.
Las solicitudes deben presentarse en Mesa de Entradas de Rectorado, dirigidas a la Sra. Vicerrectora a cargo de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, Lic. Nelly Mainero. Ante cualquier duda se podrán realizar consultas en la SRI antes de la presentación de la documentación a fin de que la misma cumpla con los requisitos, ya que no se aceptará incorporación posterior de comprobantes.

- 9 al 16 de noviembre: Actuación del Comité Académico para la selección.

- 18 al 20 de noviembre: Difusión y notificación de los resultados.

Consultas a
relint@unsl.edu.ar / Te. (02652) 425328 / http://relint.unsl.edu.ar