13 oct. 2009

Premio Mauricio López 2009
Continúa abierta la convocatoria para presentar candidatos

La Universidad Nacional de San Luis convoca a la presentación de candidatos a recibir el Premio Rector Mauricio Amílcar López 2009.

El Premio Rector Mauricio Amílcar López se entrega anualmente a la persona o institución que se haya destacado en la defensa y promoción de los Derechos Humanos y acredite una trayectoria acorde a tales propósitos.

La convocatoria permanecerá abierta hasta el 15 de octubre de 2009 (Resolución Nº 892/09 del 1 de septiembre), y las propuestas se recibirán mediante nota dirigida a la Secretaria General de la UNSL, Abog. Silvia Anguiano, justificando la elección del candidato. Dicha nota debe entregarse en Mesa General de Entradas del Rectorado en 2º Piso del edificio, Av. Ejército de Los Andes 950, ciudad de San Luis.

El Premio, al igual que la/s Mencione/s Especiale/s, se otorga todos los años con motivo de conmemorar el Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre).

En la edición 2008 recibió el Premio la Agrupación H.I.J.O.S. y se otorgaron dos Menciones Especiales, una a la Fundación Pequeños Gestos y otra al Lic. Roberto “Tato” Iglesias.

El Jurado estará conformado por representantes de las siguientes instituciones:
- Universidad Nacional de San Luis (UNSL)
- Asociación de Docentes Universitarios (ADU)
- Asociación del Personal de la UNSL (APUNSL)
- Federación Universitaria San Luis (FUSL)
- Asamblea Permanente por los Derechos Humanos (APDH)
- APDH - Delegación San Luis
- Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos (MEDH)

Informes: 02652 424027 interno 194.