23 oct. 2009

Observatorio de Derechos Humanos
Primer Taller de Diálogo con Organizaciones Sociales

El lunes 26 de octubre comenzará el Primer Taller de Diálogo con Organizaciones Sociales del Observatorio de Derechos Humanos en la provincia de San Luis.

El Taller de Diálogo con Organizaciones Sociales se realizará los días 26 y 27 de octubre, de 9 a 18hs en el Hotel Vista, 1º piso (Av. Illia y Falucho), de la ciudad de San Luis.

Se trata de la primera actividad del Observatorio de Derechos Humanos de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación en la provincia de San Luis, en el marco del Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos en convenio con la Unión Europea, para promover los Derechos Humanos en general y los Derechos Económicos, Sociales y Culturales (DESC) y los Derechos de Incidencia Colectiva (DIC) en particular.

El Proyecto de Fortalecimiento del Sistema de Protección de Derechos Humanos es producto de un convenio de cooperación internacional, financiado conjuntamente entre el Estado Argentino y la Unión Europea, que lo hace por medio de una importante donación. Este Proyecto ha creado 8 Observatorios de Derechos Humanos, y funcionará en otras tantas provincias, en acuerdo con Universidades Nacionales donde desarrollarán actividades de capacitación e intercambio de experiencias, así como también, actividades de difusión y sensibilización, destinadas a miembros de organizaciones sociales, formadores, comunicadores sociales, agentes públicos y comunidad en general para la promoción activa de los derechos humanos y el fortalecimiento de las políticas publicas que lleva adelante el gobierno nacional.

El Observatorio de Derechos Humanos en la provincia de San Luis funciona en el ámbito de la Universidad Nacional de San Luis (Av. Ejército de Los Andes 950 - IV Bloque) y realiza diversas actividades para la promoción de los derechos humanos en general, de los derechos económicos, sociales y culturales (DESC) y de los derechos de incidencia colectiva (DIC), en particular.

Más información:

- Dra. María Pedriel - Directora Nacional del Proyecto