Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
16 oct. 2009
 
Nueva Carrera de Posgrado
Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica

El Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales aprobó la creación de una nueva carrera de posgrado: Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica.

Esta carrera se creó en conjunto con la Universidad Nacional de Cuyo, la Universidad Nacional de San Juan, La Universidad Nacional de Villa María, la Universidad Nacional de Chilecito, la Universidad Nacional del Comahue y la Universidad Nacional de Río Cuarto.

La Especialización en Gestión y Vinculación Tecnológica es una propuesta innovadora para el país y articula necesidades de la región centro-oeste. Apunta a la formación de recursos humanos con competencias para potenciar la innovación y el desarrollo tecnológico en empresas de base tecnológica, organismos públicos, entidades dedicadas al desarrollo local o regional, como así también en instituciones científico-tecnológicas. Busca resolver el problema del escaso grado de conexión entre la investigación científico-tecnológica universitaria y el sector productivo. Así se responde a la necesidad de paliar una de las más grandes debilidades del desempeño organizacional de hoy, constituida por la insuficiencia de innovación, que somete a las empresas nacionales a la competencia de empresas extranjeras.

La carrera se dictará en las universidades mencionadas, donde los alumnos podrán adquirir los conocimientos en gestión tecnológica y desarrollar habilidades vinculadas a las actividades productivas de la región, de modo de favorecer la innovación en las empresas locales. Los proyectos de vinculación y transferencia que se generen impactarán en las mejoras tecnológicas que la sociedad de hoy demanda. Los egresados podrán desarrollar actividades en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), nanotecnología, nuevas energías, entre otras. De esta forma, los futuros Gestores en Vinculación Tecnológica se convierten en líderes tecnológicos.

La Facultad de Ciencias físico Matemáticas y Naturales elevará al Consejo Superior de la UNSL la ordenanza de creación para su homologación, de acuerdo a lo establecido por el Estatuto Universitario.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN (
Boletín Informativo Nº 281)





Email: prensa@unsl.edu.ar