26 oct. 2009

Jornadas de Capacitación
Líneas de acción para la mejora en Archivos Universitarios

Los días 29 y 30 de octubre se realizarán, en la sede de la Asociación del Personal No Docente de la Universidad (APUNSL), las jornadas de capacitación: El Archivo General de la UNSL. Situación actual, Líneas de acción para la mejora y Nociones básicas para la Capacitación en Archivos Universitarios.

La responsable de la capacitación será la Dra. Branka María Tanodi, directora del Archivo General e Histórico de la Universidad Nacional de Córdoba, doctora en Historia de la Universidad Nacional de Córdoba, técnica en Archivos Históricos, egresada de la UNC, profesora Titular de Paleografía y Diplomática de la Escuela de Historia y Escuela de Archivología de la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UNC.

Programa de actividades:

Lugar: Sede APUNSL - Colón 1358

Jueves 29 de octubre

09:00hs a 13:00hs

Curso básico sobre Archivo Universitario, destinado al personal administrativo de la UNSL, estudiantes de la carrera TAGIU y otros interesados en la temática.

16:00hs a 20:00hs

Directivas para la organización y futura reglamentación del Archivo General de la UNSL. Definición de pautas de tratamiento técnico de la documentación relevada. Reunión con comisión Ad-Hoc Operativo Archivo, y con alumnos de la carrera TAGIU que realizan la Práctica II: Pasantía en la temática del Archivo Universitario.

Viernes 30 de octubre

09:00hs a 13:00hs
Conclusiones y planificación de acciones a seguir. Destinado a todos los interesados.

Contacto:
hacienda@unsl.edu.ar

Organizan: Secretaría Académica UNSL - Departamento de Enseñanza Técnico Instrumental (DETI) - Comisión de Carrera Técnico en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias (TAGIU) - Comisión ad-hoc Operativo Archivo de Secretaría General UNSL - Secretaría de Hacienda y Administración UNSL.