6 oct. 2009

Investigación Ecológica
Disertará doctor invitado de la Universidad de Guadalajara

El viernes 9 de octubre, el Dr. Oscar Gilberto Cárdenas Hernández, de la Universidad de Guadalajara, brindará la conferencia: Investigación Ecológica a largo plazo en la Sierra de Manantlán, Jalisco, México.

La actividad es organizada por el Proyecto de Investigación: Ecología Nutricional y Fisiológica de las Interacciones entre plantas y animales. PROICO. 22/Q429 de la Universidad Nacional de San Luis. Se llevará a cabo el viernes 9 de octubre a las 11hs en el Aula 58 del Bloque II de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes y Estado de Israel. Invita a participar de la misma el
Instituto Multidisciplinario de Investigaciones Biológicas San Luis (IMIBIO-SL).

Oscar Gilberto Cárdenas Hernández

Es licenciado en Biología por la Universidad de Guadalajara, con grados de Maestría en Ciencias en Biología de la Conservación y Desarrollo Sustentable por el Instituto Nelson de Estudios Ambientales de la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos (1998) y Doctorado en Ciencias en Ambiente y Recursos por el mismo Instituto y Universidad (2008). Su campo de especialidad es la Geomática aplicada al manejo de recursos naturales, y actualmente desarrolló la línea de investigación enfocada en la aplicación temática de sensores remotos y sistemas de información geográfica en la gestión del territorio, manejo de recursos naturales estudios sobre biodiversidad. Se desempeña como profesor en la carrera de Ingeniería en Recursos Naturales y Agropecuarios (IRNA) del Centro Universitario de la Costa Sur (CUCSUR) desde 1999, impartiendo las materias de Recursos Naturales y Desarrollo Social, Conservación Biológica, y Ordenamiento Ecológico e Impacto Ambiental.

Es profesor en la Licenciatura en Turismo del CUCSUR desde el 2004, impartiendo la materia de Ordenamiento Ecológico e Impacto Ambiental. Desde el 2006 es miembro del plantel de profesores de la Maestría en Procesos y Expresión Gráfica en la Proyectación Arquitectónica Urbana del Centro Universitario de Artes, Arquitectura y Diseño (CUAAD). Es además, desde el 2008, profesor en la Maestría en Ciencias en Manejo de Recursos Naturales y en el Doctorado en Ciencias en Biosistemática, Ecología y Manejo de Recursos Naturales y Agrícolas del CUCSUR.