29 oct. 2009

Homenaje a Mario Santucho
Presentación del libro biográfico sobre el revolucionario

El viernes 30 de octubre se realizará en Villa Mercedes un homenaje a Mario Santucho en el que su hija Marcela Santucho presentará el libro que recorre el país: Mario Roberto Santucho, mi padre, el revolucionario místico.

El homenaje se realizará a partir de las 19hs en Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), en Pescadores 280, Villa Mercedes, provincia de San Luis.

Mario Roberto Santucho fue el fundador del Partido Revolucionario de los Trabajadores y después jefe de la guerrilla del Ejército Revolucionario del Pueblo (PRT-ERP). Murió en 1976 en un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad.

Escrito por una de sus hijas, Marcela, este libro, de 290 páginas, aporta un nuevo enfoque sobre su vida. Contiene cartas familiares, fotos inéditas, escritos y facsímiles de la Estrella Roja, donde se cuentan su visión sobre el accionar del ERP. Editado íntegramente en Tucumán, como homenaje a sus padres, Marcela Santucho lanza este libro que inicia con la formación del FRIP y culmina con la fuga del Penal de Rawson, donde fueron asesinados 16 militantes de organizaciones armadas, entre los cuales se encontraba Ana María Villarreal, mamá de Marcela.

Organiza: Secretaría de Extensión de la FICES