30 oct. 2009

Darwin. Los hechos y las ideas
Culmina el ciclo con exposiciones de alumnos

El miércoles 4 de noviembre, a las 18hs en el Microcine de la UNSL, se realizará la última presentación del ciclo: Darwin. Los hechos y las ideas.

En esta última parte del ciclo, estudiantes de Biología y Biología Molecular de la UNSL brindarán exposiciones breves sobre diferentes temas, como: Evolución y religiones; Mecanismos de evolución, evolución de los animales domésticos, Lamarck y Darwin, la Epigenética actual, evolución de enzimas en poblaciones humanas actuales, evolución humana, entre otros.

Los estudiantes a cargo de las ponencias orales son alumnos de segundo y quinto año de Teorías Evolutivas y Evolución de la Licenciatura en Ciencias Biológicas. La actividad estará coordinada por la paleontóloga y docente Mg. Andrea Arcucci.

Este ciclo se ha desarrollado entre los meses de septiembre y noviembre de 2009 y ha contado con la participación de diferentes actores como José Luis García de la Universidad de Madrid, Valeria Román, periodista científica del diario Clarín y Luis Marone, ecólogo y epistemólogo de CCT Mendoza - CONICET. Participaron además, más de 250 personas entre estudiantes del nivel medio y público en general.

El objetivo del Programa La Búsqueda y
Peligro Ciencia fue conmemorar los 200 años del nacimiento del prominente naturalista y pensador Charles Darwin y los 150 años de la aparición de la primera edición del libro: El Origen de las Especies, por medio de la selección natural.

El pensamiento y la obra de Charles Darwin, marcan un hito histórico en la forma de comprender y explicar las diferencias y similitudes entre organismos vivos y además sienta las bases de lo que con el tiempo se convertiría en la teoría evolutiva moderna. La obra de Darwin, es también de interés por su amplio impacto, tanto dentro de los ámbitos académicos, universidades e institutos de investigación, como en la vida cotidiana y en el pensamiento contemporáneo.

La entrada es libre y gratuita.

Contacto:
Antonio Mangione
info@peligrociencia.com
(02652) 15733656

Auspician: Universidad Nacional de San Luis - Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia - Fundación de la Universidad Nacional de San Luis.