19 oct. 2009

Curso de Posgrado
Perfeccionamiento en Química Analítica Instrumental I

La Secretaría de Posgrado de la UNSL informó que a partir del 22 de octubre se dictará el Curso de Posgrado de Perfeccionamiento: Química Analítica Instrumental I, en la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia.

Equipo docente y características del curso

Responsable y Coordinadora: Dra. Liliana Patricia Fernández
Co-Responsable: Dra. Adriana Noemí Masi
Categorización: Perfeccionamiento
Crédito horario total: 50hs (40 presenciales y 10 no presenciales)

El curso está destinado a Licenciados en Química; Ingenieros Químicos, Bioquímicos, Farmacéuticos, Licenciados en Biología y profesionales de disciplinas afines.

El objetivo de este curso es entregar a los alumnos información teórico-práctica sobre algunos métodos espectrométricos de alta sensibilidad y selectividad, como son las Espectrometría que utilizan Plasmas (Óptico y con detección de masas), la absorción atómica con atomización electrotérmica, Fluorescencia Total de Rayos X y algunas metodologías de preconcentración “online” y de eliminación de interferencias, asociadas con las mismas.

Contenidos mínimos:
- Espectrometría de Emisión Atómica asociada al Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-AES).
- Metodologías de Preconcentración en sistemas de flujo continuo (on-line).
- Introducción a la Espectrometría de Masas con Fuente de Plasma Acoplado Inductivamente (ICP-MS).
- Atomización Electrotérmica (ETA).
- Fluorescencia de Rayos X, Microsonda electrónica y FRX Total X.
- Quimioluminiscencia y láseres en química analítica.

Informes e inscripción: Dra. Liliana Fernández (
lfernand@unsl.edu.ar)
Área de Química Analítica ­ Departamento de Química de la Facultad de
Química, Bioquímica y Farmacia - Universidad Nacional de San Luis.

Web de Posgrado UNSL: