28 oct. 2009

Curso de Posgrado
Aspectos educativos y terapéuticos en la educación de niños sordos

Los días 5 y 6 de noviembre, la Lic. María Beatriz Fourcade dictará en el ámbito de la Facultad de Ciencias Humanas el Curso de Posgrado de Actualización: Aspectos educativos y terapéuticos en la educación de niños sordos.

El curso tendrá un crédito horario total de 30 horas (20 presenciales y 10 no presenciales) y está destinado a Profesores de Educación Especial, Profesores de sordos, Licenciados en Fonoaudiología, Licenciados en Psicología, Licenciados en Ciencias de la Educación, graduados universitarios en ciencias afines, en carreras de cuatro años o más, interesados en la temática.

Contenidos mínimos

1. La lengua escrita en la educación de los niños sordos. Análisis de las variables intervinientes en este proceso.
2. La implementación del bilingüismo en la educación de los sordos.
3. Algunas estrategias para la adquisición de la lectura y escritura.
4. La educación auditiva: terapias auditivas en el proceso de rehabilitación auditiva.
5. Jerarquía de habilidades auditivas.

La inscripción y pago ($150) debe realizarse en Fundación de la Universidad Nacional de San luis (FUNSL).

Informes:
Lic. Beatriz Fourcade