16 oct. 2009

Ciencia Farmacéutica
Reabre el Museo de la Farmacia de la UNSL

La Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia informó la reapertura del Museo de la Farmacia, en el Bloque I de la Universidad Nacional de San Luis.

La idea surge en el 2003 como una iniciativa de la licenciada en bioquímica Manuela Molins, en coincidencia con el 30º aniversario de la Universidad Nacional de San Luis, propuesta que contó con la colaboración de autoridades, alumnos, docentes y no docentes de la Facultad de Química, Bioquímica y Farmacia, como también con el apoyo de profesionales del medio.

Según la doctora Claudia Ortega -directora- “el Museo nos sitúa en la evolución histórica que ha tenido la farmacia, en toda la provincia, particularmente en la ciudad de San Luis”.

Claudia Ortega - Directora del Museo de Farmacia

El Museo de la Farmacia cuenta con una biblioteca, mobiliario original, equipos de investigación y variedad de elementos de las farmacias de antaño. La biblioteca atesora libros (recetarios) de 1920 con fórmulas magistrales antiquísimas. El mobiliario es otro de los sectores destacados del museo con objetos que datan de 1880, como es el caso de un mesón-mostrador que procede de Santa Fe. Dentro de la variedad de materiales se pueden observar morteros, elementos de esterilización (autoclaves), antiguos recipientes de medicamentos (frascos artesanales de vidrio), microscopios, balanzas analíticas, pildoreros, etc.

La Dra. Ortega destaca a todas las personas e instituciones que colaboraron en la concreción del Museo que de algún modo permite “observar la evolución que ha tenido la ciencia farmacéutica y la carrera de Farmacia, de la que nos sentimos orgullosos”.

Días y horarios de visitas

El Museo abre sus puertas a todo público los martes y jueves de 9 a 11hs, y los miércoles de 16 a 18hs. Esta ubicado en el Edificio Bloque I de la UNSL (zona del rectorado). La entrada es libre y gratuita.

Consultas al teléfono (02652) 15646308 o al e-mail:
cortega@unsl.edu.ar

Fuente: Secretaría de Posgrado y Extensión de la FQByF