2 oct. 2009

Ciclo de Formación de Posgrado
Se dictarán Cursos de Pensamiento y Políticas Económicas

El Departamento de Ciencias Económico Sociales de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales organiza el Ciclo de Formación de Posgrado que cuenta con el dictado de dos Cursos de Perfeccionamiento.

El ciclo está destinado a graduados universitarios con formación en ciencias sociales, economía, administración, ciencias políticas, ciencias agrarias, socio-antropología, etc.

Análisis del Pensamiento Económico
Fecha: 7 al 10 de octubre de 2009
Horarios: miércoles, jueves, viernes de 18 a 22 y sábado de 9 a 13hs
Lugar: Campus Universitario de la FICES, Ex Ruta 148, Ext. Norte
Arancel: $250

Responsable: Dr. Ricardo R. Borillo, doctor en Epistemología e Historia de la Ciencia; master en Ciencias Sociales; docente e investigador de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad de Buenos Aires; autor de publicaciones en el campo de la economía y la epistemología.

Objetivo: Analizar la evolución del pensamiento económico a lo largo de los últimos dos siglos, poniendo especial énfasis en los desarrollos actuales, en particular de la economía poskeynesiana y monetarista.

Contenidos mínimos: El dinero en las sociedades pre capitalistas. El pensamiento monetario en los clásicos. Las discusiones monetarias a fines del siglo XIX y principios del XX. Lo que dicen que Keynes dijo y lo que dijo Keynes: síntesis neoclásica, monetarismo y postkeynesianismo.

Políticas Económicas Argentinas
Fecha: 13, 14, 27 y 28 de noviembre de 2009

Informes e inscripciones:

- Dpto. de Ciencias Económico-Sociales
Lunes a viernes de 16 a 19hs
Dr. Enrique Elorza
Te. (02657) 434545 int. 101
Ex Ruta Nac. Nº 148, ext. Norte.
eocampo@fices.unsl.edu.ar
E-mail: elorza@arnet.com.ar

- Subsecretaría de Posgrado
Lunes a viernes de 9 a 12hs.
Srta. Nadia Muzevich
Te. (02657) 430980 int. 365
Av. 25 de Mayo 384, Villa Mercedes, San Luis
posgrado@fices.unsl.edu.ar