2 oct. 2009

Ciclo de Conferencias
Darwin. Científico y Filósofo

El martes 13 de octubre continúa el ciclo de conferencias: Darwin, Los hechos y las ideas, a las 18hs en el Microcine de la UNSL, con la disertación del Dr. Luis Marone.

Luis Marone es doctor en Ciencias Biológicas de la Uni­versidad Nacional de La Plata y la Universidad Nacional de San Luis, y es además Investigador de CONICET. Sus intereses se relacionan con la investigación en ecología de desiertos, epistemología de la ecología y filosofía de la ciencia.

En la conferencia del próximo martes disertará sobre Darwin como científico y filósofo. La cita es a las 18hs en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de Los Andes 950. La entrada es libre y gratuita.

Darwin. Los hechos y las ideas

El ciclo se desarrolla en cuatro eventos entre los meses de septiembre y noviembre de 2009 en conmemoración de los 200 años del nacimiento del prominente naturalista y pensador Charles Darwin y de los 150 años de la aparición de la primera edición del libro El Origen de las Especies, por medio de la selección natural.

El pensamiento y la obra de Charles Darwin marcan un hito histórico en la forma de comprender y explicar las diferencias y similitudes entre organismos vivos y además sienta las bases de lo que con el tiempo se convertiría en la teoría evolutiva moderna.

La obra de Darwin es también de interés por su amplio impacto tanto dentro de los ámbitos académicos, universidades e institutos de investigación, como en la vida cotidiana y en el pensamiento contemporáneo.

Durante estas conferencias se abordarán distintas aristas de la obra y pensamiento de Darwin. Los hechos que llevaron a la formulación de sus ideas, las ideas que cambiaron la forma de interpretar los hechos, y el impacto de sus ideas en la biología moderna, todo en un formato amplio y reflexivo.

Los expositores son investigadores, periodistas y estudiantes, fascinados por las ideas de Darwin y su repercusión, en la forma de entender y pensar los cambios en los seres vivos. Las conferencias se desarrollarán en un lenguaje ameno, que invita a conocer y profundizar sobre la obra de Charles Darwin.

Contacto:
antonio@peligrociencia.com