Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
8 oct. 2009
 
Ciclo de Charlas del INFAP
Simulación para el Estudio de la Adsorción de Gases en Nanoporosos

El Instituto de Física Aplicada San Luis continúa con el ciclo de conferencias científicas este viernes 9 de octubre con la disertación del Dr. Raúl López, miembro del Laboratorio de Fisicoquímica de Superficies.

La charla, titulada: Simulación Molecular para el Estudio de la Adsorción de Gases en Materiales Nanoporosos, tendrá lugar en el aula 52 del Bloque II de la UNSL a las 11 horas. Es abierta a todo público.

Resumen de la charla

Los materiales nanoporosos se caracterizan por una alta capacidad adsortiva con respecto a una variedad de gases. Entre ellos, constituyendo una especie muy importante por su bajo costo y alta eficiencia, se encuentran los carbones activados.

Estos materiales han protagonizado una brusca expansión en la investigación científica y tecnológica en los últimos años debido fundamentalmente a sus aplicaciones a los procesos de separación de mezclas de gases, de almacenamiento de gases energéticos y, muy especialmente, a la captura y almacenamiento de CO2, problema crucial en los esfuerzos que se llevan adelante mundialmente con el fin de controlar el cambio climático.

Mediante Simulación de Monte Carlo se modelizan diversas estructuras nanoporosas para contribuir a la caracterización estructural de los sistemas estudiados y a la comprensión a nivel molecular de los procesos fisicoquímicos que se llevan a cabo en dichos sistemas.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN





Email: prensa@unsl.edu.ar