22 oct. 2009

Ciclo de Charlas del INFAP
Membranas y Sorbentes Porosos para distintas Aplicaciones

El viernes 23 de octubre continúa el ciclo de charlas del Instituto de Física Aplicada (INFAP) con la disertación del Dr. Ariel Ochoa sobre Membranas y Sorbentes porosos para Aplicaciones Energéticas, Alimenticias y Medioambientales.

La charla se realizará las 11hs en el Aula 52 del Bloque II de la UNSL (ingreso por Av. Ejército de Los Andes y Estado de Israel) y está dirigida a la comunidad universitaria y al público interesado en la temática.

El doctor Nelio Ariel Ochoa es miembro del Laboratorio de Membranas y secretario de Ciencia y Técnica de la Universidad Nacional de San Luis. Expondrá la charla titulada: Membranas y Sorbentes porosos para Aplicaciones Energéticas, Alimenticias y Medioambientales, que versará sobre los siguientes temas:

- Preparación de membranas: compósitos, injertos, síntesis de polyimidas, materiales biodegradables.
- Métodos de caracterización: SEM- EDAX, Porometría de desplazamiento líquido-líquido, Porometría de desplazamiento líquido-gas, Cromatografía de Permeación de Geles, Permeación de tiempo de retardo.

Aplicaciones: Separaciones Gaseosas, Clarificación de jugos, Membranas para Celdas de Combustibles, Separaciones Enantioméricas de Amino-ácidos, Cubrimientos alimentarios, Inmobilización de metales pesados en Microcápsulas, Tratamiento de efluentes oleosos.

Organiza:
INFAP