Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
9 oct. 2009
 
Capacitación para geólogos latinoamericanos
Geólogo de la UNSL fue elegido para participar

El geólogo Daniel Gómez de la FCFMyN fue seleccionado por SEGEMAR y JICA para participar de un curso de capacitación en el análisis de imágenes satelitales, destinado a geólogos latinoamericanos.

Daniel Gómez es docente-investigador de la Tecnicatura en Geoinformática de la Facultad de Ciencias Físico Matemática y Naturales y fue seleccionado por el Servicio Geológico Minero Argentino (SEGEMAR) y la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) para participar de un curso de capacitación en el análisis de imágenes satelitales destinado a geólogos latinoamericanos.

El curso, denominado Capacitación en Sensores Remotos Utilizando Datos ASTER, busca capacitar a geólogos y profesionales de disciplinas afines que se desempeñan en el campo de la exploración de recursos naturales, en el análisis de imágenes satelitales de alta resolución. Conocer las metodologías y adquirir los conocimientos de interpretación de datos ASTER permite interpretar imágenes satelitales y aplicarlas en estudios geoambientales y en investigaciones sobre recursos naturales.

La capacitación se realizará del 14 al 30 de octubre próximos en la sede central del SEGEMAR en Buenos Aires y durante 4 días se trasladarán a la provincia de Jujuy, donde realizarán un trabajo de campo en la Quebrada de Humahuaca. Participarán destacados investigadores de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Perú, Venezuela y tres representantes de la Argentina, entre los que fue elegido el Lic. Daniel Gómez.

El SEGEMAR es un organismo científico tecnológico que viene trabajando desde hace más de 100 años en la investigación y producción de conocimientos geológicos, tecnológicos, mineros y ambientales necesarios para promover el desarrollo sostenible de los recursos naturales no renovables, su aprovechamiento racional y la prevención de riesgos naturales y antrópicos, y trabaja de forma coordinada con la JICA en la transferencia de conocimientos a científicos y profesionales de América Latina.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN





Email: prensa@unsl.edu.ar