13 oct. 2009

Becas Erasmus Mundus
Inscripciones para el Lote 16: Proyecto EADIC

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales informó que hasta el 18 de noviembre se encuentra abierta la convocatoria del Proyecto EADIC, del Programa Erasmus Mundus Lote 16 (recientemente aprobado por la Unión Europea) en el que participa la UNSL como socia del consorcio.

Este programa prevé flujos de movilidad de doctorado, post-doctorado y staff académico entre universidades argentinas e instituciones europeas. La movilidad es sólo de Argentina hacia Europa.

EADIC es un consorcio integrado por 10 universidades europeas y 10 universidades de Argentina con una basta experiencia en cooperación internacional e intercambio académico. El esquema de movilidad propuesto para este proyecto prevé un intercambio de estudiantes de post grado y personal académico de un total de 102 personas.

¿Quienes pueden participar?

Grupo destinatario 1:
Estudiantes de Post grado y personal académico pertenecientes a las universidades socias. Los tipos de movilidad son: Doctorado, Post-doctorado y Personal académico.

Grupo destinatario 2:
Estudiantes de Post grado vinculados a otras universidades argentinas que no pertenezcan al consorcio. Los tipos de movilidad son: estudiantes de doctorado o post-doctorado. Matriculados en una Institución de Educación Superior no incluida en la asociación o que hayan obtenido su grado (licenciatura o equivalente) en alguna institución argentina (socia o no).

Áreas de Estudio

Todos los programas y/o cursos para doctorado y posdoctorado deben corresponder con las siguientes áreas temáticas prioritarias (por favor tenga presente que no se otorgarán becas para programas y/o cursos correspondientes a otras áreas de estudio):
- Agricultura
- Ingeniería
- Geografía
- Geología
- Matemática e Informática
- Ciencias Naturales

Se debe tener en cuenta la Oferta Académica de la universidad de destino, es decir, la disponibilidad de estudios en cada universidad de acogida, y principalmente, el idioma en que los cursos y/o programas serán impartidos. Las primeras ofertas académicas ya están ya disponibles y las que faltan serán cargadas en los próximos días en la página web del consorcio.

La fecha límite para la inscripción online es el 18 de noviembre de 2009. Para mayor información ingresar a:

Por consultas específicas en San Luis dirigirse a Secretaría de Relaciones Interinstitucionales, los días lunes y miércoles de 16 a 18hs, o vía e-mail a:
relint@unsl.edu.ar