13 oct. 2009

90° aniversario de la UNL
Las Universidades homenajean a la Nacional del Litoral

En el marco del 90° aniversario de la Universidad Nacional del Litoral, se realizó hoy martes 13 de octubre el acto: Las Universidades homenajean a la UNL, del que participó el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo.

En una entrevista que el Rector de la UNSL brindó esta mañana a Radio Universidad (97.9MHz), comentó que la Universidad Nacional del Litoral es “una universidad que consideramos emblemática del movimiento reformista, que también identifica el ideario de la Universidad Nacional de San Luis. Una universidad muy pujante, que en los últimos 20 años ha decidido romper los status quo universitarios y ha derivado en un proyecto de enriquecimiento y desarrollo enorme”.

En relación al vínculo existente entre ambas universidades dijo que es mucho el trabajo compartido, “es amiga en sentido formal y podemos trabajar en proyectos conjuntos, como los últimos que hemos hecho en la cooperación internacional con Europa, para los que hemos trabajado codo a codo con la Universidad del Litoral, que fue una de las que permitió y facilitó nuestra inserción en este consorcio”, expresó el Dr. Riccardo.

El 90º aniversario de la Universidad Nacional del Litoral es el 17 de octubre de 2009, pero se celebra con un amplio programa de actividades que comenzó en el mes de mayo y se extenderá hasta el día del aniversario. Incluye la realización de presentaciones artísticas y editoriales, espectáculos musicales, actividades deportivas, muestras, charlas, conferencias, congresos, encuentros y jornadas, entre otras actividades.

Para mañana martes 14 de octubre está prevista la entrega del título Doctor Honoris Causa a Raúl Alfonsín. Entre las distintas actividades se realizará, el viernes 16, el Recital Aniversario, con las actuaciones de Juan Carlos Baglietto, Liliana Herrero, Lito Vitale, Ernesto Snajer y Javier Malosetti.

Más información:
Historia de la Universidad Nacional del Litoral