28 oct. 2009

24 Horas de Cine Nacional
Culmina la Jornada con el documental A cielo abierto

Esta noche culmina la Jornada 24 Horas de Cine Nacional con la proyección del documental de Pablo Torello, A cielo abierto, una crónica que reconstruye minuto a minuto el bombardeo a Plaza de Mayo de 1955.

Esta es la segunda película del argentino Pablo Torello que se proyecta durante la Jornada 24 Horas de Cine Nacional (22 al 28 de octubre) en su edición 2009 y tendrá lugar hoy miércoles 28 de octubre a las 22hs en el Auditorio Mauricio López.

La Jornada, con entrada libre y gratuita, es organizada por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, y están a cargo de la organización local la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de San Luis y el INADI - Delegación San Luis.

A cielo abierto

Crónica del bombardeo a Plaza de Mayo el 16 de junio de 1955. A través del relato de sus protagonistas, hombres anónimos sobrevivientes que hace cincuenta años sufrieron en carne propia el inicio de la violencia política, el documental recorre cada instante del bombardeo, cada rincón de la ciudad, cada recuerdo.

Este trabajo, realizado por Torello con el Centro de Producción Audiovisual de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (co-producción con el Laboratorio de Medios de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora) repasa los momentos previos, el durante y las secuelas posteriores del atentado que tenía como objetivo al presidente de la República Argentina, Juan Domingo Perón.