23 sep. 2009

Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo
Contribuir al Desarrollo Sustentable, Compatible e Incluyente

Los días 8, 9 y 10 de octubre se realizarán las Jornadas Cuidemos Nuestro Mundo: Aportativa a una Educación orientada al Desarrollo Sustentable, Compatible e Incluyente, en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis.

Con un crédito horario de 35 horas, las Jornadas -declaradas de Interés Educativo por el Gobierno de la Provincia- contarán con Conferencias plenarias, Exposición de pósters en paneles y Trabajos de Comisión. Hasta el 1 de octubre estará abierto el período para la presentación de los trabajos en las siguientes comisiones:

- Educación ambiental
- Desarrollo y gestión vinculados al medio ambiente
- Contaminación ambiental (aire, agua, suelos)
- Tecnología agropecuaria y medio ambiente
- Salud, nutrición, vivienda, familia, cultura y medio ambiente

Los trabajos deben presentarse en el Box 10 en planta alta del edificio de Chacabuco y Pedernera de la UNSL, de lunes a jueves de 20 a 21hs.

Consultas:
Prof. José Miguel Abraham
Te. (02652) 439225 (de 14 a 16 y de 22 a 23 horas)
jabraham@unsl.edu.ar

La finalidad de las Jornadas es contribuir al diseño de un sistema educativo en general, y en ciencia y tecnología en particular, que sea aportativo a un desarrollo sustentable, compatible e incluyente; y además, consolidar el trabajo de la Comisión Permanente de Modelo Ambiental, surgida en la primera reunión.

Pueden participar docentes y estudiantes de todos los niveles educativos (primario, medio y universitario), investigadores científicos, profesionales de la salud, sociólogos, funcionarios, empresarios, representantes de la industria y el agro, expertos ambientales, técnicos en general, dirigentes de asociaciones vecinales, etc.

El Acto de apertura será el jueves 8 de octubre a las 9 horas en el Microcine de la UNSL, Av. Ejército de Los Andes 950, ciudad de San Luis.

Las inscripciones se llevarán a cabo en Fundación UNSL, ubicada en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, de lunes a viernes de 9 a 12 horas. Te. 02652 427713. También se aceptarán inscripciones antes del inicio de las jornadas.

Organiza: Proyecto Cuidemos Nuestro Mundo (CNM), declarado de Interés Nacional e inscripto en el Laboratorio de Alternativas Educativas (LAE).

Auspician: Facultad de Química Bioquímica y Farmacia, Facultad de Ciencias Humanas y Laboratorio de Alternativas Educativas de la UNSL; Asociación Química Argentina; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria; Municipalidad de la ciudad de San Luis; y Cámara de Comercio, Industria y Producción de San Luis.