9 sep. 2009

La UNSL en Europa
Se firmará un Acuerdo de Movilidad con la Universidad de Valencia

El Rector viajó al continente europeo para participar como invitado de la Universidad de Oviedo, firmar un Acuerdo de Movilidad de docentes y estudiantes con la Universidad de Valencia, y participar de la 21º Conferencia de la EAIE y del Erasmus Mundus External Cooperation Window, en Bologna.

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, hoy -miércoles 9 de septiembre- brindará una conferencia en el Instituto Nacional del Carbón (INCAR), en la Universidad de Oviedo-España, sobre Desarrollos teóricos para el fenómeno de adsorción de especies poliatómicas: multisitios y multicapas, actividad que se produce en el marco de la invitación por parte del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, para visitar las instalaciones del INCAR.

Luego visitará la Universidad de Valencia, con el motivo firmar un Acuerdo de Movilidad de docentes y estudiantes entre ambas instituciones a los efectos de que alumnos de posgrado de la UNSL puedan realizar estancias en el Parque Tecnológico de la Universidad de Valencia y que docentes de la misma universidad expertos en gestión de empresas de bases tecnológicas, realicen actividades de posgrado en nuestra institución. Este acuerdo de movilidad se da en el marco de convenio suscripto en el año 2006 entre ambas instituciones.

En Madrid estará del 15 al 16 de septiembre participando de la 21º Conferencia de la EAIE (European Association for International Education), que tendrá lugar en el Palacio Municipal de Congresos. Asistirá al Workshop Educativo, en el marco de la conferencia Study in Argentina.

Para finalizar esta gira, el Rector estará visitando Bologna, Italia, para participar los días 23 y 24 de septiembre del Erasmus Mundus External Cooperation Window for Argentina (EMECW Lot16).