Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
18 sep. 2009
 
Firma de Convenio FCFMyN-INTI
Crearán Maestría y Laboratorio en la ciudad de San Luis

El decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, Dr. Félix Nieto Quintas, firmó este miércoles 16 de septiembre un convenio con el presidente del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Ing. Enrique Martínez.

La firma del convenio se llevó a cabo en el marco de la inauguración de un centro de desarrollo en biotecnología, de la que participó la Presidente de la Nación, el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva y la Ministro de Producción.

Primer Laboratorio de Calidad en Tecnología de la Información en San Luis

El convenio estipula la creación del primer laboratorio del INTI de Calidad en Tecnología de la Información en la ciudad de San Luis, que brindará servicios a la industria local, nacional y al sector público provincial. Este laboratorio trabajará en la mejora de la calidad de procesos de desarrollo de software, en la evaluación de calidad de productos, en el testing y aseguramiento de la calidad y en diseño y productividad. De este modo, la FCFMyN se suma a la red de laboratorios regionales del INTI, destinados a sensibilizar sobre los temas de calidad y procurar servicios a las empresas para alcanzar niveles acordes a las exigencias de la demanda nacional e internacional. Además, la Facultad y el INTI generarán en forma conjunta emprendimientos y programas específicos de capacitación, investigación, desarrollo y servicios.

Maestría en Calidad de Software

Por otro lado, a través de este acuerdo, la FCFMyN se compromete a crear una Maestría en Calidad de Software, lo que abre un nuevo campo de estudios en la educación superior de la UNSL, vinculado a los posgrados profesionalizantes de acuerdo a los estándares y criterios estipulados en la Resolución 1168/97 del Ministerio de Educación de la Nación. La FCFMyN asume nuevos desafíos en pos de generar campos innovadores de estudios para sus científicos y nuevas posibilidades para sus egresados, de modo que puedan obtener las herramientas necesarias para adaptarse a un mercado cada vez más exigente y en búsqueda constante de eficiencia, flexibilidad y confiabilidad en el desarrollo de software.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN





Email: prensa@unsl.edu.ar