7 sep. 2009

Firma de Convenio
Cooperación Académica entre 7 Universidades Nacionales

El viernes pasado, el Rector de la UNSL firmó un convenio de cooperación entre las Universidades Nacionales de San luis, Río Cuarto, Cuyo, San Juan, Chilecito, Villa María y Comahue.

Mediante este convenio, que primero fue firmado por el Rector de la UNRC y en estos días ya contará con las firmas de todos los involucrados, se establece un programa de colaboración académica y científica entre las partes, a fin de contribuir a sus objetivos comunes en el marco del Programa de Gestión e Innovación Tecnológica de la Región Centro Oeste de la República Argentina, presentado al Programa de Formación de Gerentes y Vinculadores Tecnológicos (G-Tec08) de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCYT), y oportunamente suscripto por las universidades participantes.

El objetivo del convenio es el desarrollo de estudios de Posgrado en Gestión y Vinculación Tecnológica y de actividades de Intercambio docente y estudiantil y de cooperación académica, científica y tecnológica entre las partes.

Las actividades previstas incluyen:
- Cooperación y complementación de profesores.
- Movilidad de estudiantes.
- Dictado de cursos de Posgrado.
- Carreras de Posgrado de carácter asociativo.
- Intercambio de publicaciones.
- Desarrollo integrado de Proyectos de investigación.
- Desarrollo de Proyectos de Extensión.
- Generación de proyectos de Cooperación Institucional.
- Establecimiento conjunto de redes académicas.
- Co-tutela de trabajos de graduación.
- Publicaciones conjuntas.

Las partes designarán a sus responsables para coordinar la elaboración de proyectos y las condiciones de su implementación. Ellos propondrán las formas de seleccionar los proyectos y su evaluación correspondiente. Asimismo, se encargaran de promover, al interior de sus instituciones, una adecuada y fructífera participación de los académicos y estudiantes que actúen en el marco del presente convenio.

El convenio es válido por un período de 4 años, renovable por períodos iguales.